El movimiento de Raiola que vuelve a acercar a Donnarumma al Madrid

El portero podría quedar libre de su contrato el próximo 1 de julio


Montaje Gianluigi Donnarumma

Montaje Gianluigi Donnarumma




Las últimas informaciones apuntan a que tanto Courtois como Kepa han ganado enteros en las últimas horas en las oficinas de Chamartín por su juventud, su calidad y por el hecho de terminar contrato muy pronto (el vasco finaliza su vinculación en 2018, el belga lo hará en 2019). Así, el Real Madrid podría acabar pujando fuerte por el fichaje de ambos en los próximos meses, de forma que cambie de arriba a abajo la planificación en su portería.

Sin embargo, la decisión todavía no está tomada y puede cambiar mucho en las próximas semanas. Especialmente en lo que atañe aCourtois, ya que el fichaje de Kepa está ya bien encaminado para el mes de enero. La cuestión es si contratar a un segundo portero o apostar por que el español y Keylor Navas peleen a partir de ahora por un puesto. Por un lado al Real Madrid le atrae la idea de contratar a otro guardameta 'top', pero por otro es consciente de que el 'tico' también es un hombre de garantías que durante los últimos años se ha ganado el aprecio de sus compañeros.

Problemas de Donnarumma en Milán

Probablemente todo depende de lo que ocurra en el segundo tramo de la temporada y del rendimiento que tenga el costarricense. Y sin olvidar tampoco las opciones que presente el mercado, porque en las últimas horas ha aparecido un tercer elemento en la ecuación que podría acabar revolucionando todo y traer más dudas a los responsables merengues: Gianluigi Donnarumma. Según asegura este martes el diario italiano 'Corriere della Sera' el agente del portero, Mino Raiola, trabaja para rescindir en junio el contrato que el futbolista firmó el pasado verano con el Milan.

Al parecer, el representante ha comunicado al club 'rossonero' que quiere liberar al portero del mismo alegando 'violencia moral'. Todo porque Donnarumma cuenta con un supuesto documento que acredita que durante las negociaciones fue objeto de presiones psicológicas y no pudo firmar el contrato con la tranquilidad suficiente que requería el momento. Algo que considera que es suficiente para que la Justicia declare nulo el contrato de acuerdo con el Código Civil italiano.

Sin embargo, esta vía no parece sencilla porque el futbolista ya ha cobrado tres meses de su nuevo contrato, valorado en 11 millones de euros brutos por año. Aunque eso sí, Raiola también asegura que el futbolista no ha firmado el acuerdo por el que pasa a tener dos cláusulas de rescisión (de 40 millones de euros si el club no entra en la Champions y de 70 millones si lo hace), por lo que el mismo no está depositado ante la 'Lega' italiana.  Algo que también serviría como razón jurídica para liberarle de su contrato a 'coste 0' y que, de paso, facilitaría al Real Madrid su fichaje durante el próximo verano... Aunque eso sí, en Italia también apuntan que el PSG estaría dispuesto a plantear batalla e incluso estaría por delante de los blancos en la carrera por su fichaje.