La 'salud' de la plantilla le da dolor de cabeza a Zidane

Por primera vez en la temporada, todos los jugadores están a disposición del técnico


Zidane habla con sus jugadores en Abu Dabi

Zidane habla con sus jugadores en Abu Dabi




Desde el pasado mes de agosto el Real Madrid siempre ha tenido a un futbolista en problemas. Bien por un percance físico, bien por un castigo disciplinario que le impidiera estar. Cuatro meses en los que jugadores como Bale, Carvajal o Vallejo han sufrido percances físicos de consideración que les han tenido fuera de los terrenos de juego varias semanas; mientras que otros como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos se han visto obligados a quedarse fuera por ver cartulinas rojas en algunos partidos.

Sin embargo, ha llegado el momento de que nada de esto afecte y lastre al club. Este miércoles Zinedine Zidane tiene a su disposición los 23 futbolistas inscritos en el Mundial de Clubes. El único jugador de la primera plantilla que no podrá jugar (además del tercer portero, Luca Zidane, quien se ha quedado en Madrid por su lesión en el hombro) será Jesús Vallejo. Y todo porque el técnico se ha visto obligado a dejarle fuera por no ser posible apuntar 24 jugadores en la lista de participación del torneo.

Así pues, la salud de la plantilla puede pasar ahora a ser un importante dolor de cabeza para Zinedine Zidane. Lógicamente no se puede ver este hecho como una mala noticia, todo lo contrario. Pero es evidente que el entrenador ahora tendrá problemas para confeccionar el equipo inicial e incluso para completar la convocatoria. Habitualmente tendrá que dejar fuera a seis futbolistas del equipo, si bien al menos este dilema no lo tendrá que afrontar en el Mundial de Clubes, donde el banquillo puede estar formado por todos los jugadores inscritos.

Y en especial el debate estará en el centro del campo y en el ataque. La 'BBC' está lista por primera vez en la temporada, ya que hace cerca de 7 meses que no comparte terreno de juego. En estos primeros partidos se espera que Bale sea suplente y poco a poco vaya teniendo minutos para recuperar la forma, pero la cuestión es si Zidane volverá a recurrir al famoso 'tridente' o decide que este ya es historia y lo deja para ocasiones especiales. Y es que, tras tanto tiempo jugando con un 4-4-2, no parece claro que se decante pronto por un cambio de táctica para facilitar que Benzema, Cristiano y Bale vuelvan a juntarse.