A dos partidos de que 2017 sea el mejor año de la historia madridista

Puede ganar cinco títulos en un año natural, algo nunca visto


Los cuatro títulos del Real Madrid en 2017

Los cuatro títulos del Real Madrid en 2017




Aunque parezca sorprendente tratándose del mejor club de la historia, hasta el momento el récord madridista es el de cuatro títulos en un año natural. Y lo logró hace poco tiempo, tres años en concreto. Fue en 2014 cuando el Real Madrid de Ancelotti tocó techo al ganar la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el propio Mundial de Clubes. Solo falló en la Supercopa de España, donde el Atlético logró vencer a doble partido para dejarle sin este título que podría haber mejorado aún más su ya extraordinario rendimiento.

Por ello se puede decir que este 2017 ya es ligeramente mejor que ese 2014. Más que nada porque el valor de la Liga es superior al que tiene la Copa del Rey. Pero de cara a la estadística el número de títulos conseguidos en estos dos años es idéntico: cuatro. Así que el Real Madrid tiene en sus manos y pies la posibilidad de llevar este año a una cota aún más lejana, la de los cinco títulos en un año natural. Solo necesita ganar este Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Y para eso se mide desde este miércoles al Al Jazira de los Emiratos. Será el primer escollo, pero en caso de superarlo quedará el más difícil: el Gremio de Porto Alegre. El equipo brasileño es el flamante campeón de la Copa Libertadores, un club siempre peligroso que el martes selló su pase a la final tras ganar agónicamente (1-0) al Pachuca mexicano en la prórroga. Así que el reto es de enjundia y el premio sería doblemente satisfactorio, porque además de nuevo título traería récord histórico para el madridismo.

Por todo ello es posible y factible cerrar 2017 con 5 títulos, así como seguir aferrándose al sueño de la temporada perfecta. Con la Supercopa de España y la Supercopa de Europa en el bolsillo, el Mundial de Clubes es el tercero de los seis títulos en liza en esta temporada 2017/18. Y en caso de ganarlo ya 'solo' quedará pelear por la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Un 'sextete' que el Real Madrid no ha conseguido en sus casi 116 años de historia y que por ahora sigue más vivo que nunca, aunque con la evidente dificultad de tenerle que remontar 8 puntos al Barcelona en la Liga y de hacerse con una nueva Copa de Europa.