Lejos de España el Madrid es 'inmune' en las finales

El Real Madrid no cae en una final en el extranjero desde el año 2000


El Real Madrid lleva 17 años sin perder una final internacional

El Real Madrid lleva 17 años sin perder una final internacional




Los datos y las estadísticas demuestran que la afición merengue se está 'malacostumbrando' en las dos últimas décadas. Y es que hace ya 17 años que el Real Madrid no pierde una final internacional que se disputa fuera del suelo español. La última vez que lo hizo fue el 29 de noviembre del año 2000, cuando los blancos cedieron en la final de la Copa Intercontinental ante el Boca Juniors. Esa mañana el por entonces campeón de Europa perdió por 2-1 ante el campeón Sudamericano, dejando escapar un título importante e iniciando una impresionante racha.

Y es que desde entonces el Real Madrid ha jugado 11 finales fuera de territorio español. Y ha ganado todas. En total ha levantado 4 Champions, 4 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental. Así que está invicto en lo que llevamos de s.XXI, teniendo en cuenta que en este logro no se cuentan partidos como la final de Copa de 2013, perdida ante el Atlético de Madrid y con el Santiago Bernabéu como sede del partido.

En este tiempo el Sevilla y Atlético (2 veces), el Bayern Leverkusen, la Juventus, el Feyeenord, el Manchester United, el Olimpia de Asunción, San Lorenzo y Kashima no han podido con el poderío madridista en una final de índole internacional. Aunque curiosamente ninguno de ellos es de nacionalidad brasileña, por lo que el sábado el equipo de Zidane tendrá el reto de añadir un nuevo equipo a este espectacular listado de 'víctimas'.

Además, se da también la curiosidad de que de no ser por la final perdida ante Boca el Real Madrid podría encadenar 16 finales vencidas de forma consecutiva... Porque con anterioridad a ese choque el equipo español ya superó a la Juventus en Amsterdam y al Valencia en París para ganar dos Champions, así como al Vasco de Gama en Yokohama para levantar su segunda Intercontinental. Por ello su balance en los últimos 19 años es de 15 triunfos y una única derrota, algo realmente sorprendente que solo está a la altura del mejor club de la historia.