El Madrid sufrió... ¡a pesar de rematar una vez cada dos minutos y medio!

Estas son las cifras del 'asedio' madridista en Abu Dabi


Cristiano falla una ocasión ante Ali Khaseif

Cristiano falla una ocasión ante Ali Khaseif




A lo largo de la temporada la tónica se empieza a repetir en los partidos. El Real Madrid domina a su rival, juega con cierta fluidez y genera decenas de ocasiones. El equipo entra por las dos bandas, combina y se aproxima al área, pero cuando la pisa toda la claridad de ideas se esfuma y el balón acaba en las manos del portero rival, despejado o fuera por la línea de fondo. Ya ocurrió con anterioridad en partidos como el que midió al equipo al Valencia (2-2), Levante (1-1) o Betis (0-1) y la historia volvió a producirse y sufrirse en Abu Dabi ante el rival más débil de toda la temporada, el Al Jazira.

De hecho, en este sentido la estadística del partido fue absolutamente demoledora. Tal y como destaca el diario 'Marca', los datos reflejaron 36 remates (14 de ellos a puerta), 4 postes y 19 córners. Así que el conjunto blanco remató al menos una vez cada aproximadamente dos minutos y medio. Todo para al final acabar sufriendo y solo perforar dos veces la portería rival en todo el partido. Dos ocasiones en las que curiosamente ya no estaba el portero titular del rival, Ali Khaseif, quien en la primera parte se había erigido como el salvador de los suyos al hacer seis grandes paradas.

Además, el Real Madrid generó oportunidades de forma constante durante el partido, porque en el minuto 10 ya había rematado 10 veces, mientras que en el descanso sumaba 17 intentos de gol. Y todo para nada, porque su rival se marchó a los 15 minutos de asueto con la sorprendente ventaja que le había dado poco antes el gol de Romarinho. Así que es evidente que el campeón de Europa no tuvo su noche en su debut en el Mundial de Clubes, aunque visto los precedentes en esta misma temporada quizá habría que 'culpar' a algo más que a la mala suerte de estos problemas para atinar con el marco rival.