¿Hubiera subido al marcador en LaLiga el gol de Casemiro?

Iturralde González y Andujar Oliver coinciden en que el colegiado se equivocó


Casemiro protesta la anulación del tanto que marcó

Casemiro protesta la anulación del tanto que marcó




El partido acababa de cumplir la media hora de juego cuando un centro desde la izquierda fue rematado de cabeza a la red entre Casemiro y su marcador. Al principio el trencilla brasileño no concedió el gol, pero pocos segundos después señaló el centro del campo ante la sorpresa de todos. Sin embargo, rápidamente recibió un aviso desde la sala de control del VAR, ya que el coleagiado auxiliar le recomendó que acudiera al monitor para revisar detenidamente la jugada.

Así, el trencilla Sandro Ricci se dirigió a la banda y bien con tranquilidad la jugada. En el Real Madrid todo el mundo estaba convencido de que daría validez al tanto, pero sorprendentemente decidió señalar fuera de juego de Karim Benzema, quien estaba a un lado, tras la jugada protagonizada por Casemiro. Sin embargo, el brasileño interpretó que el delantero merengue estorbó a la zaga del Al Jazira y condicionó la jugada, algo que es realmente discutible.

De hecho, se podría decir que si este gol hubiera tenido lugar en el fútbol español hubiera subido al marcador. Así lo reconocieron en su análisis los ex colegiados Andújar Oliver y Eduardo Iturralde González. Los dos veteranos consideran que se equivocó a la hora de estudiar la jugada, ya que el francés no participó en la acción que acabó en gol. "En todo lo subjetivo prima el árbitro. La lentitud del VAR no tiene nada contentos a sus defensores. Y en el partido hubo un acierto y un error, porque el gol del Real Madrid fue legal" apuntó Iturralde en la cadena 'SER'.

Mientras tanto, Oliver aseguró en 'Radio Marca' que "debe de haber dos reglamentos, el de la Conmebol y el de la UEFA. El colegiado brasileño anuló el tanto de Casemiro por un fuera de juego que existe, pero que no tiene influencia. Esa acción en LaLiga se hubiera dado por válida". Así que, con VAR o sin él, lo que está claro es que los árbitros van a seguir equivocándose y la polémica no va a desaparecer del fútbol...