Los seis pilares del Real Madrid en las finales mundiales

Seis jugadores del Real Madrid fueron titulares en las finales de 2014 y 2016 y podrían serlo en la de 2017


Mundial Real Madrid 2014 y 2016

Mundial Real Madrid 2014 y 2016




El Real Madrid no solo es el mejor club de la historia sino el mejor equipo de los últimos tiempos y prueba de ello es que ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y va a jugar la tercera final del Mundial de Clubes en el mismo tiempo, y siempre con seis pilares fundamentales.

Y es que seis jugadores del Real Madrid fueron titulares en la final del Mundial de Clubes de 2014 y también lo fueron en el partido decisivo de 2014, pero lo más curioso es que esa media docena de futbolistas también apuntan a salir de inicio este sábado ante Gremio en Emiratos Árabes Unidos.

Estamos hablando de Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que fueron titulares con Ancelotti en la final del Mundial de Clubes de 2014 y en la de 2016 con Zidane y que este sábado podrían serlo de nuevo con el francés en el banquillo.

De hecho, Carvajal y Sergio Ramos ya han superado sus problemas físicos y están disponibles para jugar la final mientras que Marcelo, Kroos, Benzema y Cristiano Ronaldo ya salieron de inicio ante el Al Jazira en la semifinal y no tendrían problemas para estar en el duelo decisivo del Mundial de Clubes.

Además de estos seis jugadores que han sido titulares en las dos finales del Mundial de Clubes del Real Madrid en los últimos años hay otros dos que fueron titulares una vez y que salieron desde el banquillo en la otra, como son Isco (salió de inicio en 2014) y Varane (lo hizo en 2016).

En la final de 2014 Casillas, Pepe, James Rodríguez y Bale completaron el once titular mientras que Coentrao y Arbeloa fueron los otros dos cambios y en la edición de 2016 también salieron de inicio Keylor Navas, Casemiro, Modric y Lucas Vázquez, con Kovacic, Nacho y Morata entrando desde el banquillo.

UN ÁRBITRO POLÉMICO PARA LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES
El Real Madrid ya conoce el colegiado que dictaminará justicia el próximo sábado frente a Gremio en la final del Mundial de Clubes. Se trata del mexicano César Arturo Ramos, un colegiado que ya pitó el partido entre el Al Jazira y el Urawa pero que tiene un pasado oscuro durante un partido entre Honduras y Costa Rica.

El próximo sábado a partir de las 18:00h (hora española), el Real Madrid tendrá la oportunidad de levantar su quinto título del año si consigue derrota a Gremio en la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi. Un partido para el que ya se conoce el colegiado.

Se trata del mexicano César Arturo Ramos y ya tiene experiencia en dirigir un encuentro en este Mundial, ya que arbitró el encuentro entre el Al Jazira y el Urawa Red Diamonds y que acabó con la victoria del campeón emiratí, rival del Real Madrid en la semifinal. Pero César no es precisamente conocido por este partido sino por otro, en concreto por un Honduras-Costa Rica clasificatorio para el Mundial donde el mexicano no tuvo su mejor día. Primero perdonó una roja a Gamboa y más tarde añadió seis minutos de tiempo añadido de los que se jugaron incluso otros tres más, es decir, nueve. En ese tiempo, Costa Rica consiguió empatar el partido y certificar su pase al Mundial.

Un arbitraje que no gustó para nada a los hondureños y en especial a un ex de la selección como Carlos Costly, que se quedó a gusto en Twitter contra este árbitro que tendrá el próximo sábado los ojos de gran parte del mundo sobre él. Un partido donde su interpretación de ciertas jugadas y junto al uso del VAR garantizan algo seguro: que van a ocurrir cosas y habrá que esperar de que tipo son.