La ineptitud culé le pone en bandeja al Madrid el fichaje de Arthur

El Gremio, dispuesto a escuchar una oferta madridista por su estrella


Arthur posa con el directivo culé Robert Fernández

Arthur posa con el directivo culé Robert Fernández




En el actual campeón de la Libertadores se han resignado a perder más pronto que tarde a este talentoso centrocampista. Saben que es un futbolista de gran futuro que está empezando a mirar otros clubes a los que poder dar el salto. De hecho, hace un par de semanas se filtró que el Barcelona había negociado con sus agentes a espaldas de Gremio con la idea de completar su fichaje durante el próximo verano, lo cual lógicamente no gustó nada al conjunto que posee sus derechos federativos y que podría provocar que el equipo catalán sea denunciado ante la FIFA.

La propia prensa brasileña llegó a filtrar una foto de Arthur ataviado con la camiseta culé y en compañía de los emisarios y representantes del Barcelona en el país sudamericano. E incluso también hay otra imagen del jugador junto a Robert Fernández, actual secretario técnico culé. Así que en Gremio se han propuesto boicotear el fichaje del centrocampista por el equipo azulgrana, y qué mejor forma de hacerlo que ofreciéndo el futbolista al Real Madrid y proponiéndole todo tipo de facilidades para cerrar la operación.

Así, el encuentro que tendrán las dos directivas este sábado en Abu Dabi puede servir para acercar posturas en este sentido. Según el rotativo madrileño los técnicos del Real Madrid aprecian mucho la calidad de Arthur y no ven con malos ojos su fichaje, si bien el campeón de Europa considera algo excesivos los 50 millones de euros que pide su equipo para dejarle salir. Por eso no se descarta algún tipo de negociación en la que se rebajaría esta cifra a cambio de que el centrocampista siga al menos una temporada más en Brasil.

Además, Gremio atraviesa unos momentos complicados en el plano económico, por lo que necesita imperiosamente vender a algunos de sus futbolistas. Por eso está totalmente dispuesto a traspasar a Arthur, siempre y cuando el club de destino no sea el Barcelona. La directiva de Bartomeu les ha faltado el respeto y ha perdido sus opciones de fichar por las buenas al jugador, por lo que ahora está en las manos del Real Madird hacer un esfuerzo para llevarse a otra perla del fútbol brasileño y, de paso, ganarle un fichaje otra vez por la mano al eterno rival.