La motivación extra de CR7 ante Gremio: ¡callarle la boca al míster rival!

Renato Gaúcho ha despreciado en más de una ocasión el talento de Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo y el técnico de Gremio, Renato Gaúcho

Cristiano Ronaldo y el técnico de Gremio, Renato Gaúcho




Este sábado el Real Madrid y Gremio se verán las caras en la final del Mundial de Clubes. Así que por un lado estará Cristiano Ronaldo en el ataque merengue y por otro estará Renato Gaúcho en el banquillo del actual campeón de la Copa Libertadores. Lo que significa que el 'crack' merengue estará extramotivado para dejarle claras unas cuantas cosas al técnico del equipo rival, toda vez que esta ha minusvalorado su calidad e incluso se ha puesto por encima suyo.

"La gente de hoy es de una generación que mayoritariamente sigue a Cristiano Ronaldo. Pero estos no me vieron jugar a mí. Hablen ustedes con las generaciones más antiguas, las que me vieron jugar, y pueden estar seguros de que tendrán otra opinión al respecto" aseguraba Gaúcho el pasado mes de marzo en el programa 'Bola da vez' de la cadena 'ESPN Brasil'.

De hecho, esta no era la primera vez que el trenador apuntaba sus dardos hacia el delantero del Real Madrid, ya que hace tres años también dudó de su profesionalidad. "Me gustaría ver a Cristiano Ronaldo jugar  y salir campeón en los clubes en los que yo estuve, en algunos casos con tres y cuatro meses de salarios atrasados. Ya me gustaría a mí estar en el Madrid de hoy, jugando una vez por semana, con el campo en buenas condiciones y con los compañeros que tiene a su lado, que son monstruos" apuntó por entonces.

Y para 'rematar' su metedura de pata, Renato también desveló lo que opina en el aspecto futbolístico sobre Cristiano Ronaldo. "Es un monstruo y un gran jugador. Trabaja mucho la fuerza, pero no tiene mucha técnica. Solo hay que ver los partidos del Real Madrid, los momentos en los que no estaba en la banda izquierda. Sale de ahí y no produce casi nada. Yo era más versátil, ya que podía jugar en la banda derecha, en el centro, en la izquierda...". Palabra de un hombre que solo jugó un año en Europa (en la Roma en la temporada 1988/89) y cuyos mayores éxitos internacionales fueron una Copa América, una Copa Intercontinental y una Copa Libertadores.