Se busca récord, título y dinastía ¡A por el Mundial!

El Real Madrid se juega ante el Gremio ser el primer equipo en ganar dos Mundiales de clubes de forma consecutiva.


Real Madrid-Gremio

Real Madrid-Gremio




Por eso, y porque el Madrid se ha especializado en ser el primero en conseguir cosas que hacen historia en el mundo del fútbol, ganar dos Champions seguidas es el mejor y el último de los ejemplos, lo que ocurra esta tarde noche en Abu Dabi tiene que ser histórico. Y lo va a ser porque va a ganar.

No hay que confiarse, cierto; al equipo todavía le falta regularidad y sensaciones para parecerse al que arrasaba la pasada temporada, cierto también. Eso sí, lo que nadie puede negarle a este equipo es el colmillo en las finales. Este curso ha jugado dos y ha ganado ambas, las Supercopas ante Manchester United y Barcelona, pero es que en la campaña pasada hizo lo mismo, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Champions League vieron a los de Zidane levantar sus respectivas copas tras el partido único de rigor.

Igual que ponemos en valor la capacidad del Madrid cuando tiene que ganar o perder por K.O hay que advertir que el sufrimiento ante el Al Jazira no fue normal. Sí, se debió ganar por 8-2 como mínimo, pero no es normal ni fallar tantos goles claros ni que un rival de tan bajísimo nivel te genere ocasiones de peligro tan evidentes por desbarajustes defensivos propios. Además, no olvidemos que en el Mundial de clubes del año pasado el Madrid tuvo que ir a la prórroga para doblegar en la final a un equipo japonés que no contaba en sus filas precisamente con Óliver, Benji o Mark Lenders.

La final ante el Gremio se presupone áspera, con mucho juego subterráneo y, por parte brasileña, con el eslogan de primero dar y luego preguntar. Seguramente una de las claves pueda estar en lo que el colegiado del choque, el mexicano César Ramos, les permita repartir a los futbolistas del cuadro sudamericano. Si hay barra libre será malo para el Madrid porque ahí el VAR poco podrá hacer. Si se habla más de fútbol que de tecnología o del árbitro será buena señal, eso es que el Mundial tendrá un hueco reservado en las vitrinas del Bernabéu ¡A por ello!


POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

GREMIO: Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; y Barrios.

ÁRBITRO: César Ramos (MEX).

ESTADIO: Zayed Sports City Stadium.

HORA: 18.00 (TVE-1).