¿Afronta Kepa este sábado el 'trago' de despedirse de San Mamés?

El portero cree que el de este sábado no será su último 'derbi'


Kepa, con el balón en un entrenamiento del Athletic

Kepa, con el balón en un entrenamiento del Athletic




Los dos históricos clubes de LaLiga se miden a las 16:15 horas y todo apunta que Kepa volverá a ser el titular en la portería del Athletic de Bilbao. Además, si se tiene en cuenta que la de este fin de semana es la penúltima jornada liguera de este 2017 no se puede descartar que el choque sea a la vez la despedida del guardameta de la afición y de los derbis vascos. Al menos en la teoría, porque en la práctica el propio protagonista de esta historia se ha encargado de ponerle emoción al asunto.

Y es que aunque el futbolista intenta guardar silencio (el vídeo bajo estas líneas así lo demuestra), de vez en cuando también deja alguna que otra pista. No en vano, como señala el diario 'El Correo' un periodista de la cadena 'ETB' le ha preguntado en las últimas horas si el de este sábado será su último derbi. Y su respuesta no ha podido ser más desconcertante: "no lo creo". ¿Jugaba con la ambigüedad de la pregunta (esta no matizaba que se refiriera el derbi vasco) o realmente Kepa piensaque jugará en el futuro otros partidos similares con el Athletic?

Por lo pronto, en el club reconocen que la sensación tanto en la afición como en el vestuario rojiblanco es que Kepa no va a seguir. Más que nada por la sensación de incertidumbre que le rodea desde hace más de un mes y la falta de novedades que hay sobre su renovación. Y es que todo quedó parado después de que el Athletic le propusiera poner su cláusula en 50 millones de euros y él rechazara esta posibilidad cifrando su salida en solo 30 'kilos'.

Sea como fuere, solo restan 15 días de 2017. Lo que significa que el tiempo se le acaba al Athletic, ya que cada hora que pasa Kepa está cada vez más cerca del Real Madrid. En Concha Espina aguardan a que Zidane dé luz verde para pagar 25 millones (5 más que los que figuran en su cláusula) e incorporar al portero en el mes de enero. Pero sus últimas palabras poniendo en duda que el de este sea su último derbi han puesto en alerta a todo el mundo. ¿Será que su fichaje por el campeón de Europa no está tan claro como parecía en un principio?