¿Habrá regalo en forma de gol para enero?

El Clásico ante el Barcelona decidirá si el Real Madrid acude al mercado invernal para fichar un delantero


Real Madrid, Barcelona, Regalo

Real Madrid-Barcelona




El Real Madrid tiene una cita más que importante el sábado en el Santiago Bernabéu con la visita del Barcelona en el último Clásico del 2017, que es también el último partido antes de que se abra el mercado de fichajes de invierno, un mercado en el que los blancos no suelen comprar.

Sin embargo, la situación en la Liga aprieta y falta de gol cuando no ha estado Cristiano Ronaldo sobre el campo, o cuando el portugués ha pasado su bache, ha hecho despertar la idea de que el Real Madrid necesita un delantero para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Una derrota en el Clásico podría llenar de argumentos a los que opinan que el Real Madrid necesita, sí o sí, fichar un delantero en el mercado de invierno, aunque una victoria ante el Barcelona serviría para que los que creen que no hay que fichar se ratifiquen en su opinión.

Y es que ganar o perder el Clásico cambiaría de manera radical la situación del Real Madrid en la clasificación de la Liga ya que de derrotar al Barcelona se situaría a ocho puntos de los culés, con el encuentro aplazado ante el Leganés por jugar, pero un triunfo azulgrana dejaría a los de Zinedine Zidane a catorce puntos.

Dos situaciones tan radicalmente distintas harían plantearse al Real Madrid dos futuros muy diferentes, ya que la derrota en el Clásico podría desencadenar la llegada de un refuerzo para la delantera, pero un triunfo serviría para tranquilizar los ánimos y apostar por los que ya están.

Por supuesto que la planificación no depende solo del Clásico, pero sí que puede ser decisivo teniendo en cuenta los dos caminos tan diferentes que se abrirían en función del resultado que se pueda dar el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona.

ZIDANE Y SUS NÚMEROS DE LEYENDA
Zinedine Zidane no deja de engordar su leyenda a base de títulos y récords. El mejor entrenador del mundo lleva acumulados en 23 meses un total de ocho títulos de los diez a los que optaba desde que cogió al equipo en enero de 2016. Sólo se le resistió una Copa del Rey y la segunda parte de la Liga de hace dos temporadas.

Todavía existen insensatos capaces de dudar de un entrenador como Zinedine Zidane y su trayectoria prácticamente inmaculada desde su llegada al Real Madrid. El francés ha conseguido la friolera de ocho títulos en apenas 23 meses y ya es una leyenda de los banquillos del club más prestigioso del mundo.

Todo comenzó en enero de 2016 cuando cogió el equipo que Rafa Benítez dejó. En Liga, lejos del Barça (a cinco puntos en la jornada 18) y eliminado de la Copa del Rey por el famoso 'caso Cheryshev'. Esa temporada terminó por no consumar una remontada liguera que estuvo muy cerca ya que durante unos minutos fue campeón virtual. Sería el único momento donde Zidane falló esa temporada porque más tarde llegó la Undécima Champions en Milán, seguida de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tres títulos en sus primeros meses al frente del equipo... y no eran ni la mitad de lo que le esperaba.

Sólo hubo otra mancha en el currículum de Zidane, en Copa del Rey cayó ante el Celta la pasada temporada, desde entonces todo lo que se ha jugado, lo ha ganado. Repitió triplete internacional con el reciente Mundial de Clubes y además añadió la Supercopa de España y el que más ilusión le hace: la Liga. La operación es sencilla, de los diez títulos a los que optó desde que llegó, ha conseguido ocho, es decir, un 80%.

Son un total de 115 partidos los que lleva Zidane al frente del banquillo, por lo que cada 14 encuentros, cae un galardón. Con un total de 85 victorias, 20 empates y 10 derrotas, 311 goles a favor y 117 en contra, el francés ya es leyenda del Real Madrid superando entre otros a Vicente del Bosque y con la marca de Miguel Muñoz con 14 títulos en el horizonte para un hombre que ganó su primer premio de mejor entrenador del mundo en su primera temporada completa.