El ‘problema’ que se le avecina a Zidane con Kepa

Keylor Navas hizo una gran actuación en el Clásico; Kepa llegará en enero.


Zidane, Kepa y Keylor

Zidane, Kepa y Keylor




Si muchos veían a Kepa de titular, de buenas a primeras, con la camiseta del Real Madrid, estaban completamente equivocados. El meta de Ondárroa deberá de ganarse la titularidad en el terreno de juego y no lo tendrá fácil. Quedó demostrado en el Clásico contra el Barça, Keylor está a un nivel realmente alto, y venderá ‘cara’ la titularidad de la portería madridista.

Keylor Navas fue uno de los jugadores, si no el que más, destacados del Clásico contra el FC Barcelona. El meta costarricense se salió con paradas de mucho mérito a Paulinho en la primera mitad y que levantaron la ovación del Bernabéu. El de Costa Rica ha recuperado su faceta más ‘felina’ y está rindiendo a un nivel excepcional. Poco pudo hacer en los goles del Clásico, él es el menos culpable de ese 0-3 que encajaron los de Zidane.

El tico fue el gran culpable de que el Real Madrid ‘solo’ encajase tres goles en una segunda mitad en la que el equipo desapareció completamente. Ahora está por ver si Kepa, de buenas a primeras, logra la titularidad y se gana al técnico francés que es un enamorado de Keylor Navas. ¡No lo tendrá nada, nada, fácil!


Los motivos de Madrid para seguir peleando la Liga

El Real Madrid necesita seguir peleando por la Liga con paciencia. Muchos motivos invitan a ello tras el descalabro en el Clásico contra el FC Barcelona que se disputó como colofón a un 2017 inolvidable. El madridismo sabe que remontar los 14 puntos es tarea casi imposible, aunque no debe de descartar nada.


1.Por la afición: El aficionado madridista se dejó el alma en el Clásico y se fue de vacío soportando una segunda parte para el olvido tras soñar en el primer tiempo. Vapuleado y hundido abandonó el Bernabéu… ¡no merecen esto!

2.Por el orgullo: El Real Madrid no puede permitirse caer 0-3 en un Clásico en el que era obligadísimo ganar. El campeón claudicó ante el Barça en Chamartín, un hecho entendible, aunque no de la forma que lo hizo dejando un segundo tiempo paupérrimo.

3. Por el ADN: El ADN madridista dice que hay que luchar hasta el final. “La camiseta se puede manchar de sangre, sudor, pero jamás de vergüenza”, como afirmó Santiago Bernabéu.

4. Por entrar en Champions directamente: A día de hoy, el Real Madrid es el cuarto clasificado de la Liga. Peligra seriamente, si se dejan ir en el campeonato nacional liguero, las opciones de clasificarse para la Copa de Europa del 2018-2019 de forma directa. Pasar por una fase previa es el mayor de los ridículos a evitar.

5. Por los octavos ante el PSG: Preparar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League debe de ser uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid. El cruce ante los franceses en la Copa de Europa llegará a principios de febrero y el conjunto merengue deberá de estar rodado.

6.Por no tener presión: Los 14 puntos de desventaja deberán de ser tomados como eso, una gran distancia para alcanzar el liderato y que ya no depende de si mismo el equipo desde hace semanas. Ganar sin esperar nada a cambio será la quimera del vigente campeón.

7.Por seguir soñando con el ‘Sextete’: Los seis títulos siguen siendo posibles, a pesar de que la distancia entre el Real Madrid y el liderato liguero es abismal. Copa, Liga y Champions son los últimos tres títulos que le quedan a Zidane para mejorar un 2017 casi inmejorable.

8.Por mejorar una primera vuelta horrible: El Real Madrid debe de dar la cara en la segunda vuelta. Irreconocible la imagen del campeón en la primera vuelta del campeonato de Liga.

9. Por el espíritu de Capello: En 2007 pasó algo similar, el Real Madrid a muchos puntos del Barça y tras las Navidades el equipo fue otro. Los madridistas se hicieron con la Liga del ‘Clavo Ardiendo’ y vencieron ante todo pronóstico una Liga que parecía perdida.

10. Por tergiversar la historia: Con Carlo Ancelotti en 2014, con Queiroz y con muchos otros técnicos se hizo una primera vuelta fantástica y una segunda estrepitosa. ¿Quién le niega a Zidane que puede tergiversar la historia y lograr lo contrario en 2018?