El informe con los puntos fuertes y débiles de Salah que maneja el Madrid

El club blanco estudia detenidamente al jugador egipcio para decidir si hace o no una oferta al Liverpool por él.


Salah y escudos Madrid y Liverpool

Salah y escudos Madrid y Liverpool




El Real Madrid tiene claro que debe mejorar algo de cara a la temporada que viene en lo que al gol se refiere. El club blanco considera que ni se están creando las suficientes ocasiones ni se está viendo puerta con la facilidad deseada. Para mejorar eso, se deben crear más y mejores oportunidades y un futbolista que está destacando en ese aspecto en Europa es Mohamed Salah. Los puntos fuertes del jugador egipcio se centran especialmente en las necesidades más específicas del equipo blanco.

Salah es un jugador que destaca principalmente por sus asistencias, pero no sólo en cuanto a último pase sino también en desarbolar defensas con pases clave y pases al hueco que provocan que otros compañeros puedan generar la ocasión de gol. Por otro lado, el jugador egipcio también destaca en cuanto al desborde y a la hora de finalizar. Su velocidad endiablada y su calidad con la pelota en los pies hacen que, cuando se encuentra delante del portero rival, no suela fallar, del mismo modo que tiene la costumbre de dejar rivales atrás con pasmosa facilidad. Tampoco suele fallar cuando le dan la oportunidad de disparar a distancia. Tiene una zurda muy peligrosa tanto por calidad como por potencia.

No todo son puntos fuertes, también tiene debilidades

Los informes que maneja el Real Madrid del futbolista del Liverpool también incluyen algunas de sus debilidades. El jugador egipcio no destaca especialmente en el juego aéreo, ya que su estatura (1’75 metros) no es especialmente notable. Eso hace que suela perder en los duelos aéreos. No obstante, también ha hecho goles con la testa esta temporada, demostrando que cuando no tiene que imponerse en el salto sabe manejar la cabeza para algo más que para pensar.


Por otro lado, la labor defensiva de Salah es otro de sus puntos débiles. No es un jugador que defienda demasiado bien, aunque si el Real Madrid decide hacer un esfuerzo por él no será para que defienda, sino para que juegue ofensivamente. Además, todavía es un jugador que puede mejorar tácticamente y de hecho lo está haciendo de la mano de Jürgen Klopp.

Un estilo de juego que le conviene al Real Madrid

El estilo de juego de Salah es conveniente para el Real Madrid, y está quedando demostrado con su explosión esta temporada. El egipcio es un jugador que disfruta jugando al espacio y saliendo al contragolpe, un arte que el Real Madrid maneja muy bien desde hace años. Por otro lado, también es un jugador muy técnico que necesita tocar balón y combinar con los compañeros para abrir huecos en las defensas contrarias. Una de sus jugadas más habituales es el corte hacia dentro desde la banda para buscar un pase decisivo o un remate a la portería.

Finalmente, los informes del Real Madrid destacan también que el futbolista del Liverpool no suele fingir faltas de los rivales. En el club blanco siempre prefieren apostar por jugadores que tengan fair play antes que por futbolistas que traten de beneficiarse de los errores arbitrales. En principio, y salvo que cambien mucho las cosas, Salah se encuentra destacado entre los nombres de la agenda madridista de cara a la temporada que viene.