El ‘fondo’ vuelve a llamar a la puerta de Zidane

El Real Madrid tendrá que tirar de fondo de armario durante un mes de enero cargado de partidos


Rotaciones




La baja de Karim Benzema, y con los partidos de Copa en enero (Numancia y unos hipotéticos cuartos de final), es de esperar que el técnico francés vuelva a dar mucho protagonismo a hombres como Asensio e incluso Mayoral. 

A priori, Gareth Bale será quien sustituya a Karim en los duelos importantes, pero el galés no está listo todavía para jugar dos partidos por semana. También Lucas Vázquez dispondrá de más minutos de lo habitual, y presumiblemente Cristiano Ronaldo descansará en alguno de los dos encuentros coperos contra el Numancia.

Si finalmente llega Kepa Arrizabalaga, cuyo fichaje está prácticamente esto y sólo falta la confirmación oficial, el meta vasco podría debutar con la camiseta del Real Madrid en la vuelta en el Santiago Bernabéu contra el Numancia (10 de enero).


Así será el duro inicio del Real Madrid en 2018

El 2017 está dando sus últimos ‘coletazos’ y ahora es momento de empezar a pensar en el 2018. Olvidar un año magnífico (y guardarlo en la retina, claro está), pero empezar a soñar con un 2018 mejor y que está en la mano de los propios jugadores para que sea así. Se avecinan nuevos retos y nuevas conquistas para el Real Madrid, y todo comenzará de forma frenética…

El Real Madrid, en su primer partido del año, se medirá al Numancia en los octavos de final de la Copa del Rey (4 de enero a las 21:00 en Los Pajaritos). Un choque en el que la relajación no tendrá cabida en Soria y que deberá de afrontarse con el máximo de los compromisos y con seriedad para evitar sustos. La vuelta será el día 10 del mismo mes en el Santiago Bernabéu a las 21:30 horas. De pasar a la siguiente ronda, algo que se espera en los de Zidane, podrían tener hasta tres compromisos coperos más (dos de cuartos de final y la ida de las semifinales) en enero.

Antes, entremedias, deberá de viajar a Balaídos en un partido de máxima exigencia liguera ante el Celta de Vigo (domingo 7 de enero a las 20:45), un equipo que, eso sí, llegará desgastado por medirse al Barça en la Copa del Rey unos días antes. El primer partido liguero en casa de 2018 será ante el Villarreal (sábado 13 a las 16:15 horas), para posteriormente recibir al Deportivo de La Coruña (sábado 20 a las 16:15 horas) también en Chamartín.

El partido más exigente de enero llegará a finales de mes. El Real Madrid deberá de viajar a Valencia para medirse en Mestalla a los chés, el día 27 de enero a las 16:15 horas. Un partido que será vital para seguir la estela del liderato y no perderle la cara a la Liga, a pocas semanas del crucial enfrentamiento de febrero ante el PSG. Son los primeros deberes que tendrá el Madrid de Zidane en enero.