Los dos jugadores clave a los que Zidane quiere ver mejor

Sus demarcaciones en el campo son fundamentales para el buen rendimiento del equipo y Zidane los quiere recuperar


Real Madrid, Zidane

Real Madrid, Zidane




Dani Carvajal y Marcelo son dos jugadores fijos para Zinedine Zidane en su esquema. Dos puñales en los laterales y que la temporada pasada acabaron a un grandísimo nivel, fruto por el cuál el Real Madrid se hizo con los 5 títulos que han copado un gran 2017.

Ahora, Zidane quiere volver a recuperar su mejor versión. Marcelo ha tenido intervalos de buen juego con otros donde ha estado menos acertado y con la llegada de Theo se pretende que tenga más descanso y que por lo tanto llegue mejor al tramo importante de la temporada. Por su parte, Carvajal empezó la temporada a gran nivel jugando todos los minutos, sólo una desafortunada pericarditis le hizo parar y afortunadamente esa dolencia ya quedó atrás. De nuevo parece haber vuelto la mejor versión del de Leganés y de cara al próximo año su papel se antoja fundamental, pese a que cuenta en Achraf con un recambio de garantías aunque le queda todavía camino por recorrer.

Zidane quiere la mejor versión de sus dos laterales titulares, sabe que gran parte de los éxitos del equipo dependen de como rindan Carvajal y Marcelo. Uno es la alegría y la fantasía en la banda izquierda, el otro el sacrificio y la solidez defensiva en el lateral diestro y juntos complementan una defensa con la experiencia de Ramos y la veteranía de un joven como Varane.

La cuenta pendiente de Marcelo con el Madrid

El segundo capitán del Real Madrid no está cuajando su mejor temporada. Ofensivamente lo intenta, y aporta mucho al equipo, pero defensivamente está siendo un punto flaco que los rivales aprovechan para percutir y hacer daño.

Si Marcelo mejora, el Madrid lo notará mucho. El lateral debe recuperar la fiabilidad defensiva para que el conjunto de Zidane gane en solidez.

Si el Barça, sin extremos, hizo daño al Madrid por la banda de Marcelo, Mbappé podría hacer un auténtico destrozo. Marcelo debe volver a ser el de siempre, el mejor lateral izquierdo del mundo, y medir sus subidas para no desproteger a la zaga blanca.