L’Equipe hace su ‘once' ideal…con muchos jugadores del Madrid

Cuatro jugadores blancos en el once ideal de 2017


Duodécima

Duodécima




Cuatro madridistas  han sido incluidos en este once ideal:  Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo. Los cuatro fueron fundamentales para que el conjunto madridista se llevara cinco títulos en 2017: Liga, Supercopa de España, Liga de Campeones, Mundial de Clubes y Liga de Campeones.

L’Équipe destaca que Cristiano Ronaldo marcó 19 goles en 2017 en la Liga de Campeones. Hablan de lo realizado por el portugués como algo “sin igual” y recuerdan que marcó diez tantos entre los cuartos y la final del curso pasado.  Los periodistas del afamado diario francés le han concedido 398 puntos por los 361 de Edinson Cavani que marcó 36 goles en la Liga francesa.

De Luka Modric solamente hace falta una frase para destacar su importancia actual en el organigrama merengue: “es el mejor centrocampista que hay en el mundo”. El Real Madrid dominó 2017 con puño de hierro, los franceses también le destacan pero ya se sabe que la exigencia siempre le pide más a los blancos. Por ello, el equipo ya trabaja por un 2018 todavía mejor….

La 'maratón' que tendrá el Madrid hasta la primavera

Entre Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones a los madridistas les esperarían hasta 20 encuentros en los próximos setenta días de calendario. En la Liga, los de Zidane disputarán doce encuentros hasta el próximo 18 de marzo-seis en casa y seis fuera del Santiago Bernabéu-. Además, los madridistas afrontarán la eliminatoria contra el PSG en Champions los días 14 de febrero y 6 de marzo y jugarán en Copa del Rey durante todo el mes de enero.


El descanso dependerá de la Copa; los merengues jugarán contra el Numancia los días 4 y 10 de enero en octavos de final. Los cuartos de final se jugarán los días 17 y 24 de enero y las semifinales los días 31 de enero y 7 de febrero. Si el Madrid llega a semifinales no tendrá un miércoles ‘libre’ hasta el próximo 14 de marzo.

Y es que, hay que recordar, que el Real Madrid tendrá también que jugar el partido aplazado contra el Leganés el próximo 21 de febrero en el estadio de Butarque. No será un arranque sencillo pero el Madrid lo afrontará con la esperanza de remontar en la Liga, avanzar rondas en Copa y llegar a los cuartos de final de la Champions.