El Barça puede fichar un infiltrado ¡Coutinho es madridista!

El brasileño confesó hace 10 años que su sueño es jugar en el Real Madrid.


Montaje Philippe Coutinho y escudos Barça Madrid

Montaje Philippe Coutinho y escudos Barça Madrid




El (aparentemente) próximo fichaje del FC Barcelona llegará al Camp Nou con una impresionante carta de presentación, como uno de los futbolistas más importantes del mundo en su posición y como el heredero de Neymar en la posición de extremo izquierdo. Sin embargo, lo hará también con una importante pega de cara a los aficionados: su pasión por el Real Madrid. En el año 2008, un jovencísimo Coutinho concedió una entrevista a Marca junto a su amigo Neymar y ambos coincidieron en cuál era el equipo de sus sueños…

“El Real Madrid es el equipo de mis sueños, es el mejor del mundo”, aseguró Coutinho. 10 años más tarde, está cerca de estampar su firma en un contrato con el eterno rival. Sabe que el club blanco es una meta casi imposible y a la que sólo llegan los mejores. Neymar Jr. aspiraba también a jugar algún día en el Real Madrid y aunque cometió el error de dejarse cegar por el dinero hace unos años al fichar por el Barça todavía tiene la oportunidad de hacerlo. 

Neymar y Coutinho se conocieron en marzo de 2008, cuando ambos fueron convocados por la Selección Brasileña Sub 16 para jugar dos torneos en Qatar y en Europa respectivamente. Su conexión fue instantánea, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y ambos concedieron una entrevista conjunta a Marca como los dos grandes futuribles de los equipos grandes de España, algo que se ha terminado confirmando. La cuestión es que ambos han elegido de primeras el camino equivocado. Neymar aún puede ser ‘rescatado’ del lado oscuro, Coutinho lo tiene más complicado si termina fichando con los azulgrana.


El Real Madrid pudo fichar a Coutinho en 2008


El fútbol es un deporte en el que las decisiones son especialmente importantes. Cualquier detalle puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, o entre hacer uno de los mejores negocios de la década o cometer un tremendo error. Por eso ahora el madridismo se lamenta por algo que ocurrió hace justo 10 años y que le impidió disfrutar de uno de los mejores 'cracks' de la actualidad.

La información la destapa este miércoles el diario 'Marca'. Aprovechando que Coutinho vuelve a ser protagonista en la actualidad futbolística, el rotativo madrileño ha recordado que hace justo una década el mediapunta estuvo muy cerca de vestir de blanco. Por entonces el brasileño brillaba con 16 años en el Vasco de Gama, aunque el Real Madrid también le había echado el ojo a otro talento del fútbol juvenil, el jugador de Río Ave Alipio.

Por entonces el responsable de captación madridista era Miguel Ángel Portugal, quien actualmente trabaja en la India. El técnico llegó a un acuerdo con el Vasco de Gama para el fichaje del joven Coutinho a cambio de 2,5 millones de euros. Pero los responsables de la directiva de Ramón Calderón pusieron un límite: o se fichaba a Alipio o a Coutinho. A los dos era imposible, por lo que hubo que elegir. Y la decisión que se tomó fue la errónea, porque se decantaron por el primero.

Así, Coutinho fue descartado por el Real Madrid y acabó siendo fichado por el Inter de Milán a cambio de dos millones de euros. Y de ahí pasó al Liverpool, si bien también estuvo cedido en el Espanyol de Barcelona para formarse. Aunque lo verdaderamente importante es que el mediapunta brasileño es una estrella mundial y el conjunto culé está como loco por cerrar su fichaje por casi 180 millones de euros. Es decir, 72 veces más de lo que pudo pagar el club blanco en 2008 por él. Por su parte, Alipio jamás debutó con el primer equipo y que ha hecho carrera en equipos de segundo y tercer nivel como el Benfica, el América, el Al Sharjah, el Omonia, el Apollon, el Vitoria o su actual club, el Vila Nova de la Serie B brasileña