La conjura del vestuario no cambia nada... por ahora

El equipo mostró idéntica apatía a pesar de haberse reunido en la mañana del martes


Zidane mira preocupado un partido reciente

Zidane mira preocupado un partido reciente




Para el choque Zinedine Zidane apostó por la mayoría de los habituales suplentes (a excepción de Carvajal). Sin embargo estos jugadores con menos minutos no dieron ninguna señal de tener 'hambre' para ganarse el puesto. Un día más el equipo mostró una versión apática y descorazonadora, aunque al menos les bastó para no perder el partido (2-2) y para acabar sellando su clasificación para los cuartos de final, ronda que deberán empezar a afrontar a partir de la semana próxima.

Y pese a todo los futbolistas encontraron una vez más el apoyo de su entrenador al término del encuentro. Zidane llegó a hablar de "buen partido" y aseguró que tanto él como los jugadores se marcharon "satisfechos" del choque. Una lectura que a más de uno le ha sorprendido, aunque en el fondo el francés solo se mantuvo coherente con su línea de blindar el vestuario y de restar presión al plantel. Y es que él sabe mejor que nadie que cuando falta la confianza esta se recupera con tranquilidad y sin presión, no exponiéndose a las críticas.

Sea como fuere, la realidad es que ni los teóricos titulares ni los teóricos suplentes están dando la 'talla' en este inicio de 2018. Así que es un problema generalizado y tampoco parece que pueda solucionarse haciendo retoques en el once 'tipo'. Salvo excepciones como Bale o Lucas Vázquez aquí no hay jugadores en mejor forma o en peor forma, por lo que la mejoría debe pasar por otros aspectos. Desde un trabajo físico en los entrenamientos a un recuperación de la confianza con minutos y buenos resultados.

El próximo sábado (16:15 horas, BeIN Sports LaLiga) el equipo tendrá otra oportunidad para empezar a reaccionar y demostrar que la reunión que tuvo el martes en Valdebebas no ha quedado en una simple declaración de buenas intenciones. El rival (el Villarreal) será de aúpa, y para colmo llegará al Santiago Bernabéu con ganas de reivindicarse tras haber caído eliminado en la Copa del Rey... La reacción no puede esperar más porque la decepción ante el Numancia se asimila con la clasificación copera, pero otro pinchazo en Liga podría ser muy duro de sobrellevar...