Por primera vez Zidane ve el tanque de gasolina vacío

El técnico admitió el miércoles que vio algo cansados a sus futbolistas


Zidane reconoce que el Madrid no está en su mejor momento físico

Zidane reconoce que el Madrid no está en su mejor momento físico




Por ello el técnico no es todo lo claro que se esperaría en sus comparecencias ante la prensa. De su boca nunca van a salir palabras de alarmismo o reflexiones en las que se ponga en la picota el rendimiento de la plantilla. Todo lo contrario, ya que él prefiere ponerse como escudo para asumir todas las responsabilidades y llevarse los 'palos'. De ahí que a pesar del mal partido disputado ante el Numancia llegase a asegurar que estaba satisfecho con la imagen mostrada y que sus futbolistas incluso habían tenido una "buena actuación" en el Santiago Bernabéu.

Pero no todo fue un discurso plano por parte de Zinedine Zidane, porque el entrenador por primera vez reconoció un aspecto que tanto los aficionados como la prensa venían achacándole al equipo: el supuesto bajo estado de forma de la plantilla. Hasta ayer el míster había reiterado una y otra vez que los problemas del Real Madrid venían más por el componente mental que por el físico. Para él no había cansancio o baja condición de sus jugadores, sino todo se debía a errores puntuales y a una mala racha producto de agotamiento mental.

Sin embargo, tras el duelo copero del miércoles Zidane por primera ocasión que el equipo no acabó nada bien el partido en el plano físico. "No es sencillo para los que juegan menos. Nos ha faltado gasolina y el rival corre pase lo que pase y si tú bajas físicamente pues acaba pasando esto. Pero estoy contento por la actitud y por la eliminatoria gracias al encuentro de ida" aseguró. Así que aunque ciñó únicamente estos problemas al hecho de que jugaran los menos habituales, al menos el técnico reconoció que los futbolistas que acabaron el choque llegaron al minuto 90 con menos 'aire' que su rival.

¿Y qué suponen estas palabras? Pues sobre todo que, aunque el entrenador lo niegue a veces, de puertas para dentro es consciente de que esta plantilla está lejos de su mejor condición física. Y, lo que es más importante, que ha apuntado el problema para ponerle solución en el mes que queda antes de la vuelta de la Champions League. Porque trabaja codo con codo con el preparador físico del equipo, Antonio Pintus, y ambos saben que esta plantilla está ahora mismo a años luz del nivel que el pasado 3 de junio mostraron en Cardiff para acabar pasando por encima de la Juventus de Turín.