La primera gran piedra en el camino del Madrid para fichar a Kane

Daniel Levy ha asegurado que ninguna de sus estrellas abandonará el Tottenham el próximo verano.


Montaje Harry Kane con Inglaterra y escudo del Real Madrid

Montaje Harry Kane con Inglaterra y escudo del Real Madrid




En declaraciones para Sky Sports, el presidente de los Spurs ha garantizado que todos los futbolistas del Tottenham con los que ellos quieren contar la próxima temporada seguirán en el club la temporada que viene. Daniel Levy ha explicado que está seguro al cien por cien de que hombres como Harry Kane o Dele Alli no abandonarán Wembley el próximo verano, por muchos rumores que haya al respecto: “Estoy cien por cien seguro. Todos los jugadores que queramos mantener, puedo asegurar que jugarán para el Tottenham la próxima temporada”, afirmó.

Unas palabras que suponen el primer gran obstáculo para el Real Madrid en el fichaje de Harry Kane especialmente. El delantero inglés se había convertido en uno de los hombres más sonados para reforzar el ataque. Florentino Pérez habría decidido fichar a un ‘9’ de clase mundial para sustituir a Karim Benzema en el once titular, pero Levy ha empezado a dejar claro muy pronto que no pondrá nada fácil las cosas. Negociar con él será una odisea.

Gareth Bale y Luka Modric, el mejor ejemplo

El Real Madrid ya conoce de primera mano que Daniel Levy es un negociador muy duro. Tanto para fichar a Luka Modric el pasado año 2012 como para fichar a Gareth Bale un año más tarde el club blanco tuvo muchísimas complicaciones. Florentino Pérez tuvo que sortear muchísimas trabas para conseguir que tanto el croata, que terminó declarándose en rebeldía, como el galés pudieran firmar con el Real Madrid.


Sin embargo, en Concha Espina están convencidos de que estas palabras de Levy no son más que un primer intento del dirigente del Tottenham para que el Real Madrid se eche atrás y no se lance a por sus estrellas. Los Spurs están cuajando una gran temporada y en la cúpula merengue no está pasando desapercibido el rendimiento de algunos de los jugadores que dirige Mauricio Pochettino. Levy quisiera garantizar la continuidad de todas sus estrellas, pero si el Real Madrid quiere realmente a alguno de los hombres del Tottenham tratará de hacerse con él.

Harry Kane, un ‘9’ goleador y que hace jugar al equipo

Harry Kanees el hombre mejor colocado para reforzar el ataque del Real Madrid por dos razones: la primera y fundamental porque tiene siempre la portería entre ceja y ceja. Es un goleador nato y lo ha demostrado terminando el 2017 como el máximo goleador de Europa en todo el año natural, por encima de grandes figuras como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Por otro lado, también destaca la manera en la que hace jugar a su equipo, ya que Kane no es un simple ‘9’ sino que también sabe buscar los espacios y asociarse con sus compañeros para favorecer al conjunto.

En definitiva, un objetivo muy apetecible que en el Tottenham empiezan a temer que pueda marcharse. De ahí las palabras de Daniel Levy. Lo que el presidente del equipo inglés no ha dicho, aunque lo sabe perfectamente, es que al final los futbolistas terminan jugando donde ellos desean en la mayoría de las ocasiones. Si Kane o Dele Alli deciden dar un salto de calidad firmando con el Madrid él no podrá hacer más que intentar sacarles el mayor rendimiento económico posible.