El plan de Zidane para 'matar' al Villarreal

El francés medita repetir el 4-4-2 que destrozó al Sevilla


Zidane mira fuera del banquillo en el Santiago Bernabéu

Zidane mira fuera del banquillo en el Santiago Bernabéu




Zidane medita repetir la táctica ante el Sevilla

El Madrid destrozó al Sevilla, le mató a la contra, presionando, robando y corriendo al contragolpe. Los hispalenses se llevaron cinco en la primera parte y pudieron llevarse alguno más. El pasado 9 de diciembre se vio la mejor versión del Madrid esta temporada desde la Supercopa de España del mes de agosto. Las bandas fueron balas y el centro del campo robó, corrió y tocó con velocidad para salir en transición.

4-4-2 con velocidad por fuera

Visto el mal momento de los centrocampistas blancos, el Real Madrid debería plantearse ser más conservador. El problema físico del equipo es evidente. Durante las primeras partes, domina la pelota pero apenas crea peligro y, en las segundas, acaba a merced del rival y concediendo peligro en su portería.


Con un 4-4-2, el equipo estaría más equilibrado, se juntaría mejor y crearía más peligro por fuera. Ante el Villarreal, ¿por qué no ‘matar’ al equipo amarillo con Lucas y Asensio por fuera, Modric y Kroos como mediocentros y Bale junto a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque?

El mal momento de los laterales exige a Zidane medidas para no sufrir tanto en defensa. La presencia de Lucas Vázquez y Marco Asensio permitiría que el Madrid creara más peligro pero que también estuviera más equilibrado en defensa. A los problemas siempre hay que buscarle soluciones y Zidane está obligado a actuar para cambiar la dinámica negativa del equipo….