El problema que tiene Cristiano para renovar su contrato

Los 33 años y su bajón físico 'amenazan' su renovación con el Madrid


Cristiano, Real Madrid, Villrreal

Cristiano, Real Madrid, Villrreal




Los 33 años están a menos de un mes de ‘marcar’ el DNI del actual Balón de Oro. Es esa y no es otra razón la que, por el momento, está ‘retrasando’ la ampliación de contrato del de Madeira. A Cristiano le cuesta cada vez más recuperar la velocidad, la anticipación, la fuerza y el remate que lución, sin ir más lejos, hasta mayo del pasado año.

Ronaldo solamente apareció como un avión en la Supercopa de España y en Dortmund pero sus actuaciones en la Liga no son ni la sombra de lo que fueron. Solamente cuatro goles recién finalizada la primera vuelta es una mala cifra para cualquier delantero del montón y, para Cristiano, es directamente inexistente.

Por delante, Cristiano tiene cuatro meses para seguir trabajando físicamente, para prepararse a conciencia y para llegar a tope a la eliminatoria contra el París Saint-Germain. Quizás, sea la última oportunidad de hacer algo grande esta campaña y, por qué no decirlo, de ganarse la renovación con el Real Madrid más allá de 2021.

Benzema VS Kane, puntos fuertes

La delantera es uno de los puntos fuertes que el Real Madrid quiere mejorar de cara a la próxima temporada y el nombre que todo madridista tiene en la cabeza es el de Harry Kane, el delantero de 24 años que ha terminado el 2017 como máximo goleador con 56 tantos.

La posible llegada de Kane rivalizaría con un Karim Benzema que no está viviendo su mejor momento desde que llegó al conjunto blanco en el año 2009, negado de cara a gol y cuestionado más que nunca por la afición, el francés además se perderá los primeros partidos del equipo en 2018 debido a una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. En el club manejan informes sobre Kane y conocen de sobra a Benzema, ambos tienen virtudes que el otro no posee y esa es la dicotomía que en el club manejan y que tiene ahora mismo con el pie en el pedal del freno para intentar firmar al que sería un galáctico de lujo. Karim Benzema tiene la gran virtud de ser un delantero distinto, con una gran capacidad de asociación y una visión de juego impropias de un punta. Por su parte, Kane es un killer, un matador del área, alguien que tiene la portería siempre entre ceja y ceja y que sabe perfectamente donde está situada. Su disparo de primeras y desde lejos es su mejor arma y eso le vale ser hoy por hoy el mejor '9' del mundo.

Y es que los datos no mienten. Sólo en esta temporada, Kane ha disputado un total de 26 partidos donde ha conseguido 26 goles (6 en Champions y 18 en la Premier), además de haber repartido 3 asistencias en los poco más de 2.000 minutos que ha estado sobre el césped. Por su parte, Benzema ha jugado un total de 1.096 minutos en los 18 partidos esta temporada que lleva a sus espaldas. Hasta el momento su balance goleador es de 4 goles y 4 asistencias. Casi la mitad de minutos menos que Kane, pero con unas cifras que en comparación con las del inglés, quedan muy lejanas de lo que un '9' del Real Madrid debería promediar.