La frase con la que Zidane recibió a la plantilla tras la derrota del sábado

El francés quiere 'blindar' a sus hombres frente a todas las críticas


Zidane contempla un entrenamiento de esta temporada

Zidane contempla un entrenamiento de esta temporada




Pase lo que pase los jugadores del Real Madrid saben que Zidane nunca les va a abandonar. El francés está a muerte con ellos y se ha marcado como estrategia 'blindar' al vestuario para lidiar con la crisis. Ha sido futbolista y sabe que leer o escuchar lo que se dice fuera puede ser más perjudicial que beneficioso, por lo que le está pidiendo a sus hombres que intenten aislarse lo máximo posible para evitar deprimirse y añadir más peso a la machila de presión con la que llevan ya varios partidos cargando.

Según apunta este lunes el diario 'Marca' tras el partido del sábado el míster recibió a sus jugadores en el vestuario con esta frase: "no hagáis caso de lo que dicen, porque nosotros nos vamos a levantar". Y es que en ese momento Zidane ya sabía lo que le esperaba al Real Madrid en las siguientes horas: una tremenda catarata de críticas por haberse despedido de LaLiga cuando se acaba de cumplir la primera vuelta de campeonato. Opiniones que, por otra parte, el entrenador considera injustas y excesivas, sobre todo si se tiene en cuenta lo que ha ganado este grupo en los dos últimos años.

De esta forma, el de Marsella mantuvo de puertas para dentro un discurso muy similiar al que pronunció el sábado en rueda de prensa. Para él la derrota ante el Villarreal fue, llana y fundamentalmente, una cuestión de mala suerte. "Hoy el balón no ha querido entrar. Ocasiones hacemos y tenemos, pero estamos en un momento en el que no nos entra nada" aseguraba ante los medios de comunicación. Por eso lo primero que hizo fue hacer una llamada a la calma ante su plantel y pedirles que se aíslen de las críticas para que los nervios no les atenacen a la hora de la verdad.

Y ante estas palabras, ¿cómo reaccionó el vestuario? Pues agradeciendo el apoyo de su entrenador y confiando en su mensaje. Los futbolistas comparten la idea de que hicieron un buen partido ante el Villarreal y que solo les faltó acertar. Por eso no entienden bien lo que les está pasando, porque hace seis meses podían marcar casi con los ojos cerrados y ahora pasan una 'odisea' para hacer un simple tanto. Aunque al tratarse de una plantilla experimentada son conscientes de que en cuanto entren los primeros goles luego caerán los demás como si de una catarata se tratase. Y están deseando que esto ocurra pronto para estar listos de cara a la eliminatoria ante el PSG.