Esto es lo que hará Zidane si no es capaz de salir de la 'crisis'

Está dispuesto a romper su contrato sin cobrar un solo euro


Zidane bajo la lluvia en el partido ante el Villarreal

Zidane bajo la lluvia en el partido ante el Villarreal




Lo único que Zidane le pide en estos momentos a la directiva es paciencia y tiempo para revertir la situación. Es consciente de que cuenta con un enorme crédito tras haberse convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia madridista en solo dos años. Pero también sabe que el mejor club del mundo no suele esperar y que sería muy difícil de asimilar una temporada sin un gran título tras haber 'arrasado' en la última. Por eso está abierto a hablar sobre su futuro el próximo mes de junio, una vez que se pueda hacer balance y analizar todo lo que ha ocurrido en el curso.

Como ha informado este lunes el diario 'As' el entrenador firmó hace unos meses un megacontrato con el club hasta el 30 de junio de 2020. Es decir, le queda esta temporada y dos más a razón de 10 millones de euros netos, lo que le suponen al club cerca de 20 millones de euros brutos por temporada. Por eso en principio tiene firmados 25 millones de euros más 'limpios' de impuestos, aunque ante todo él tiene claro que nunca cobraría por un trabajo que no va a llevar a cabo.

Y es que este mismo medio apunta a que Zidane tiene claro que si la situación se hace insostenible él será el primero en poner su cargo a disposición del presidente. Si en algún momento se da cuenta de que no puede sacar al equipo de esta crisis estará dispuesto a marcharse, y además a 'coste 0'. Porque para él es muy importante que el Real Madrid sepa que nunca tendrá un conflicto con el club para acordar el finiquito. Él quiere cobrar solo por su trabajo, no por lo que tiene inicialmente pactado.

De hecho, esto es algo que ya hizo en 2006 cuando se negó a cobrar el año que todavía tenía de contrato con el Real Madrid, ya que decidió adelantar su retirada. El Real Madrid estaba dispuesto a tener este gesto con él, pero su humildad y honestidad se lo impidieron. Y ahora, en caso de que su salida fuera la única situación, Zidane solo podría facilidades para que esta se llevara a cabo. Ante todo es madridista y eso le llevará a hacer siempre lo que sea mejor para el equipo de su vida...