Las soluciones que tiene Zidane para salir del bache

Queda un mes para el duelo 'capital' de la temporada ante el PSG; hay recursos para salir del bache y Zidane debería de tirar de ellos.


Zidane y opciones

Zidane y opciones




Arbitrajes aparte, que están mermando al equipo (obvio es viendo las actuaciones que hacen los colegiados contra el Madrid y contra el Barça) hay que poner cero excusas. Falta de gol, poco dinamismo en ataque, defensa y centro del campo agotados… Todo ello ha sido desencadenante de una de las peores Ligas que se le recuerdan a los merengues. Sin hacer dramas por ello, es totalmente injusto y desmedido atacar a unos jugadores y a un cuerpo técnico que han hecho historia hace apenas meses, es necesaria la autocrítica. ¿Sin fichajes para enero? Hay soluciones de sobras en el banquillo.

Tirando, línea por línea, la portería pasará a ser uno de los grandes debates si se produce la llegada de Kepa Arrizabalaga. La temporada de Keylor, de momento, está dejando pocas dudas de que será el portero titular hasta final de campaña. El ‘tico’, con trabajo, se ha ganado el crédito para ser el guardameta titular de Zidane. Faltaría más… El problema empieza en la defensa. Con Marcelo discutido por la grada y totalmente desajustado en el esquema del equipo, la figura de Theo no termina de emerger y la gran noticia la ha dado Nacho que se ha consolidado en la titularidad del centro de la defensa. Ramos sigue de baja por lesión y solo queda por ver si el madrileño le puede disputar la titularidad a Varane. Nacho, por el momento, está respondiendo con creces.

En el centro del campo los recursos son varios (Ceballos, Kovacic, Marcos Llorente…), pero lo cierto es que el tridente Modric-Kroos-Casemiro están ofreciendo una ‘flojera’ impropia de ser los mejores mediocentros del mundo. En ataque, más de lo mismo, la gran noticia de la aparición de Bale y Lucas Vázquez deberían de ganar peso en el 11. Al igual que Asensio, una perla en bruto, que tenerlo en el banquillo es uno de esos grandes pecados que jamás se deben de cometer. Borja Mayoral también con sus goles pide paso. Lo cierto es que Zidane debería de tirar de ellos para girar la tortilla de la temporada. Al igual que el resultado ha sido nefasto en la primera vuelta, puede ser inmaculado en la segunda… ¡Hay alternativas!