POR: Florentino y Mendes han tomado una importante decisión sobre CR7

En Portugal aseguran que el presidente merengue ha dado una instrucción al agente


Florentino Pérez charla con Jorge Mendes

Florentino Pérez charla con Jorge Mendes




Según el medio del país vecino, en los últimos días Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (Director General del Real Madrid) habrían tenido una reunión con el agente de Cristiano, Jorge Mendes, para tratar el futuro del atacante. Así, el representante les habría trasladado la intención del mejor jugador del mundo de revisar ya su contrato para pasar a cobrar una cifra similar a la que percibe Messi en el Barcelona (unos 40 millones de euros 'limpios' por temporada más allá de los bonus). Algo que el Real Madrid habría rechazado y que habría provocado que la conversación diera un giro radical.

Y es que 'Record' informa que en esa reunión el desencuentro habría sido tal que los responsables merengues habrían invitado a Mendes a que se ponga a peinar el mercado para recopilar ofertas por Cristiano para llevárselas. De esta forma el actual campeón de Europa le estaría transmitiendo al jugador que no le cierra la puerta de salida y que si quiere irse lo podrá hacer. Aunque eso sí, esta noticia no desvela la supuesta cifra en la que el Real Madrid habría tasado a su estrella, por lo que el agente de momento solo tendría que limitarse a escuchar a los primeros interesados.

Esto podría deberse a que en Concha Espina creen que será muy difícil que Cristiano Ronaldo les lleve una oferta que realmente les anime a traspasarle. Pese a su edad (cumplirá 33 años en febrero), el Real Madrid ve complicado que un club pueda pagar todo el 'dineral' que solicitarán por dejarle salir. Y es que podríamos estar hablando de uno de los traspasos más complicados de la historia, tanto por la calidad del jugador como por su veteranía y por el reducido número de destinos en los que podría recalar satisfactoriamente.

Así, los próximos meses serán claves para definir el futuro de Cristiano. El jugador tiene libertad para escuchar ofertas y trasladárselas al Real Madrid, toda vez que el club ha aceptado su órdago. Pero el club cree que esto solo servirá para que el '7' se dé cuenta de que su salida es casi imposible y que su futuro debe seguir en Madrid porque es lo que más le interesa tanto a nivel personal como profesional. Llegados a este punto la situación se ha convertido en una partida de ajedrez en la que cada bando está moviendo sus piezas... y en la que el desenlace está previsto para el próximo verano.