¡El United ya ha respondido al ofrecimiento de Cristiano!

Primer revés en el supuesto interés del jugador en salir del Real Madrid


Cristiano Ronaldo no ve mal poder volver al Manchester United

Cristiano Ronaldo no ve mal poder volver al Manchester United




El diario 'As' señalaba este lunes que Cristiano Ronaldo tiene en mente la idea de volver a Manchester el próximo verano si su situación en el Real Madrid no se resuelve. Según esta información el portugués esta molesto con su actual equipo porque considera que no le reconoce contractualmente como lo que es, el mejor futbolista del planeta. Por eso habría pedido que si no quieren renovarle, al menos le dejen marchar a otro equipo donde pueda ser completamente feliz. Y en este sentido el United aparece como destino ideal tanto para él como para su familia.

Sin embargo, esta aspiración ya ha encontrado el primer frenazo importante. El periodista Guillem Balagué (experto en fútbol inglés) asegura este martes que el Manchester United no se está mostrando demasiado receptivo a la idea de volver a contar con la leyenda portuguesa. ¿El motivo? Que en el club se han puesto a hacer cuentas y números y las mismas no les cuadran. Porque son conscientes que para cerrar el traspaso el Real Madrid pediría más de 100 millones de euros por él (incluso más bien podría ser una cifra cercana a los 200 'kilos'). Y luego estaría pagarle la ficha que en principio solicita, de cerca de 40 millones de euros netos por campaña sin contar los bonus.

Esto hace que el United de momento prefiera no desatar la euforia y se esté limitando a contemplar la escena desde la lejanía. Hoy por hoy no quieren descartarse públicamente de la puja y están dispuestos a hablar con Cristiano y con su entorno para valorar su incorporación. Pero al mismo tiempo tienen claro que no podrán volverse locos para recuperarle y que probablemente no podrán colmar todas sus expectativas salariales y económicas para hacerle completamente feliz.

Así, parece evidente que si Cristiano Ronaldo decide salir del Real Madrid se verá obligado a sacrificar ciertos aspectos. Empezando por el deportivo, ya que el United está ahora mismo muy lejos de ser el club competitivo que es el Real Madrid. Y siguiendo por el económico, porque parece complicado que a sus 33 años vaya a haber un equipo que sea capaz de pagarle los casi 40 'kilos' limpios que solicita por temporada... Aspectos estos que convertirían su marcha de España más en una cuestión de orgullo y de principios que de búsqueda de una mejora profesional y personal.