El club que ya le ha dicho al Madrid que no piensa fichar a Cristiano

En Turín dan por imposible la contratación del 'crack' merengue


La Juventus tiene claro que no puede fichar a Cristiano Ronaldo

La Juventus tiene claro que no puede fichar a Cristiano Ronaldo




La realidad es que en estos momentos los equipos que puede aspirar al fichaje de Cristiano Ronaldo por potencial económico apenas se pueden contar con los dedos de una mano. Y uno de ellos es la Juventus de la Turín, actual subcampeón europeo y campeón transalpino. Por eso en las últimas horas se le ha preguntado a su máximo responsable, Giuseppe Marotta, sobre las opciones que hay de que el portugués vista pronto con los colores bianconeros. Pero según apunta el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el directivo no ha sido precisamente optimista.

"¿Fichar a Cristiano Ronaldo para la Juventus? Es una idea que nos seduce. Pero una cosa es soñar, ya que el aficionado tiene todo el derehco del mundo a hacerlo, y otra muy diferente es comprarlo. La realidad es que esa operación es imposible de cerrar. Para nosotros o para cualquier otro equipo italiano se trataría de afrontar costes fuera de los parámetros, con un riesgo comercial muy algo. Estas son operaciones que se deben llevar a cabo antes de que los futbolistas se conviertan en campeones" ha asegurado al respecto Marotta.

Así, el dirigente de la 'Vecchia Signora' considera que el fútbol italiano no puede competir con estos enormes gastos, y menos por un futbolista que en unas semanas cumplirá 33 años. Por ello prefiere centrarse en otros objetivos, como en el centrocampista del Liverpool Emre Can. "Se trata de un gran jugador y el hecho de que en junio pudiera llegar gratis supone una gran ocasión para nosotros. Sin embargo aún no hay nada hecho con él, ya que solo hemos establecido contactos que se intensificarán en las próximas semanas. Pero lo que está claro es que no llegará en enero, aunque haremos todo lo posible para conseguir su fichaje para el verano" añadió.

Además, tampoco se escondió Marotta al valorar la situación de Dybala en su club: "se trata de un jugador muy fuerte, sin duda permanecerá con nosotros a menos que el propio futbolista solicite marcharse, ya que nosotros no necesitamos vender a nadie". Y finalizó admitiendo que la Juventus en su momento pudo cerrar un fichaje muy importante, el de Luis Suárez. "Antes de que fichara por el Liverpool y antes de que acabara por el Barcelona estuvimos intentando firmarlo. Muchas veces en el pasado intentamos llegar a un acuerdo con él, pero eso es algo que no acabó bien" aseguró el italiano.