El silencio de Cristiano que le dice 'todo' al Real Madrid

A pesar de su enfado el 'crack' no ha pedido directamente su renovación


Cristiano Ronaldo guarda silencio a pesar de los rumores sobre su futuro

Cristiano Ronaldo guarda silencio a pesar de los rumores sobre su futuro




Hoy por hoy todas las cartas están puestas boca arriba sobre la mesa del conjunto merengue. En las oficinas de Concha Espina todo el mundo conoce el malestar de la estrella y sus razones para estar así. Él considera que los cerca de 21 millones de euros netos que percibe por temporada es muy poco dinero para el que está considerado como el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de la historia. De hecho, ni siquiera se encuentra ahora mismo en el 'Top 5' de los mejor pagados del planeta, lo que el delantero considera como una total y absoluta injusticia.

Sin embargo, y pese a su evidente enfado, Cristiano Ronaldo no ha ido al despacho de Florentino Pérez a exponerle directamente sus argumentos y a admitirle que está molesto. De hecho, el luso no ha abierto la boca en este sentido en ningún momento para decirle al Real Madrid cómo se siente. En su lugar prefiere que sea su entorno el que filtre este sentimiento, de forma que la prensa y los aficionados hablen sobre el tema mientras él guarde silencio. Porque hasta ahora lo único que ha dicho en esta temporada sobre su futuro es que, "si fuera posible" le gustaría terminar su carrera en la capital de España.

Estas son unas palabras en aparencia inocentes, pero que encierran un condicional que en realidad dice mucho. Porque Cristiano supedita su retirada como madridista a una nueva conversación con el presidente, y en última instancia, a una nueva revisión de su contrato. Es su forma de poner la pelota en el tejado del Real Madrid, aunque en el Santiago Bernabéu se limitan a despejar esta como pueden recordando que ahora no es el mejor momento para estudiar una revisión contractual de estas características.

Así pues, de momento el portugués va a seguir callado y alejado de los rumores. Va a seguir dejando que se hable del tema porque sabe que todas estas informaciones favorecen sus planes para renovar. De momento no tiene necesidad de 'quemarse' hablando claro, y no lo hará mientras la situación no sea crítica. Así que por ahora seguirá centrado en hacer un buen tramo final de temporada, y a la espera de que el verano dicte sentencia. Más que nada los días posteriores al Mundial serán claves para definir su futuro y saber si renueva o si se va. Y ahí puede que encuentre el momento ideal para 'mojarse' y hablar claro para todo el mundo.