La 'cara B' de Neymar inquieta y hace dudar al Madrid

El brasileño 'enamora' en Concha Espina, pero no es un jugador perfecto


El Real Madrid sabe que Neymar tiene dos caras

El Real Madrid sabe que Neymar tiene dos caras




Vaya por delante que estos aspectos negativos que el Madrid le ve al 'crack' brasileño no son lo suficientemente importantes como para echar atrás su posible fichaje. Pero al menos sí sirven para que el club sepa a lo que atenerse si finalmente se acaba cerrando la operación a corto o medio plazo. Y es que, como destaca el diario 'Marca', Neymar está demostrando ser un futbolista de "alto riesgo". Sobre todo en París, donde es origen constante de conflictos por su carácter ganador y de ambición. Él se fue precisamente de Barcelona porque no quería que Messi le eclipsara, pero en el PSG se ha encontrado con una situación similar originada por Cavani.

Neymar se considera el tercer mejor futbolista del mundo tras Messi y Cristiano Ronaldo. Por eso a sus casi 26 años ha decidido que es el momento en que deje de ser el mejor actor secundario para convertirse en protagonista. Pero esto no es fácil en ningún gran club, porque estos están plagados de estrellas y de futbolistas de primer nivel. Cada equipo 'top' tiene un buen número de egos encerrados en su vestuario y el de Neymar es uno de los más importantes del mundo. No quiere que nadie le haga sombra y eso es algo que ni siquiera en el Real Madrid le podrían garantizar.

Así que en el Santiago Bernabéu ya saben que si le contratan posiblemente llegará una fuente de conflictos. El brasileño es por sí solo un hombre que acapara mucho la atención y que busca y se gana el protagonismo tanto dentro como fuera del campo. No es precisamente un hombre discreto y en ocasiones habría que aceptar algunos de sus 'caprichos', como sus habituales viajes a Brasil para tratar asuntos personales que luego parecen ser de poca importancia.

Y luego está su compleja relación con la prensa, la cual ya le hizo llorar hace unos meses y a la que no suele dedicar buenas palabras. De hecho no suele tener un trato fácil con su entorno más allá de su padre, agentes y amigos; ya que a lo largo de su carrera se ha peleado con la directiva del Barcelona, con los fans del conjunto catalán y del PSG y hasta con sus propios compañeros. Así que la cuestión que debe hacerse el Real Madrid es si su fichaje realmente compensa teniendo en cuenta todo esto, aunque parece que su tremenda calidad hace que la balanza responda a la duda.