En la Copa la épica sí está con este Madrid

Por fin el equipo blanco logró marcar un gol en los 5 minutos finales del choque


Asensio en un momento de su partido ante el Leganés

Asensio en un momento de su partido ante el Leganés




"Hasta el final, vamos Real". Esta es una de las canciones más cantadas en cada partido que se juega en el Santiago Bernabéu, ya que sabe expresar muy bien la esencia del 'ADN' madridista: la de pelear cada balón con si fuera el último, no dando por perdido ningún partido hasta que el colegiado pita el final del mismo. Sin embargo, en los encuentros de esta temporada el Real Madrid de Zidane había perdido parte de esta característica, porque últimamente no había ni rastro de esas remontadas épicas que se vivieron la temporada pasada ante equipos como el Sporting de Lisboa (3-2), el Deportivo de la Coruña (3-2), Las Palmas (3-3) o el Sporting de Gijón (2-3).

De hecho se podría nombrar un dato muy contundente al respecto. Desde el pasado 13 de agosto de 2017 con motivo del Clásico de Supercopa en el Camp Nou (1-3) los blancos solo habían marcado dos goles en los últimos 5 minutos de partido. Y ambos llegaron también la Copa del Rey, ya que en el choque de ida de los octavos de esta competición el equipo le hizo un par de tantos al Numancia para dejar sentenciada la eliminatoria (0-3).

Así que en los 34 partidos que ha jugado el Real Madrid en lo que llevamos de temporada solo en cuatro ha conseguido aprovechar al máximo los 90 minutos y sumar al menos un gol a última hora.  Porque él último lo logró este miércoles Marco Asensio poniendo la puntera para mandar a la red un buen centro desde la izquierda de su compañeroTheo Hernández. Era el 0-1 en el minuto 89 de partido, un tanto con sabor muy madridista, aunque a la vez sorprendente en esta versión del equipo.

Por todo ello parece que las 'otras' competiciones nacionales sí pueden con este gafe en el que el Real Madrid parece instalado. Más que nada porque el dato es especialmente doloroso en la Liga, donde en ninguno de los 18 partidos jugados el conjunto de Zidane ha conseguido superar al portero rival en el tramo de tiempo que va desde el minuto 85 al final del duelo. Algo que viene a explicar bastante bien uno de los motivos por los que el campeón de Europa ya está tan descolgado de la pelea por el título, ya que por lo que parece la épica ha decido abandonarle de forma selectiva en esta temporada.