Hazard podría llegar al Real Madrid con mucho dinero bajo el brazo

El futbolista belga tiene la oportunidad de ganar una importantísima premia si consigue hacer a Bélgica campeona del mundo.


Eden Hazard y escudos

Eden Hazard y escudos




El diario belga Le Soir ha publicado este viernes cuáles son las cantidades que los futbolistas de Bélgica pueden embolsarse en caso de que el próximo 15 de julio se alcen con el título mundial, algo que no ha pasado nunca pero en lo que confían en todo el país. La generación de futbolistas actual tiene categoría para poder hacer algo grande y son muchos los que cuentan a los Hazard, De Bruyne, Lukaku y compañía como posibles campeones del mundo. Si eso sucediera, el gran objetivo del Real Madrid para el próximo verano llegaría con los bolsillos llenos.

Nada más y nada menos que 690.000 euros será la prima que se llevará cada futbolista del combinado belga en caso de que el 15 de julio levanten la Copa del Mundo, 14.000 euros menos que si lo hubieran logrado en Brasil hace cuatro años, cuando cayeron eliminados en cuartos de final ante Argentina. La Federación de Fútbol de Bélgica tiene confianza en que se puede conseguir y Hazard es una de las grandes bazas de su selección. Su temporada en el Chelsea está siendo buena y Zinedine Zidane siempre ha soñado con verle de blanco.

Dos pájaros de un tiro

De este modo, el futbolista del club londinense podría matar dos pájaros de un tiro tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. Y es que ganar el Mundial de Rusia  sería sin lugar a dudas el mayor éxito deportivo de su carrera, y supondría un extra económico muy importante. Pero fichar por el Real Madrid no quedaría atrás, ya que sería un salto de calidad para él y para su bolsillo, dado que en el club blanco pasaría a cobrar una cantidad sustancialmente más alta que la que percibe actualmente y no hay ningún otro club a la altura del mejor de la historia.


De momento, el Real Madrid se mantiene muy cauto en lo que a movimientos en el mercado se refiere. Es año de Mundial, y salvo en contadas excepciones suele ser después de la gran cita internacional cuando el club mueve ficha en lo que a fichajes se refiere. Esta vez podría ser diferente debido a la mala temporada que está cuajando el equipo blanco, aunque todavía hay tiempo por delante para rectificar y evitar que haya exceso de urgencias en el mercado cuando llegue junio.

Conte ya dejó claro que no le importa demasiado su felicidad

Hazard está sonando más que nunca para el Real Madrid y eso no parece gustar en el Chelsea, donde el entrenador Antonio Conte dejó claro que le importa bien poco si el belga está contento o no: “Esto no es importante. Yo soy el entrenador. Yo decido. No es importante si un jugador está feliz o no. Solo aquí existe esta situación. Estás muy preocupado sobre si un jugador está feliz o no. Esto no es importante. Mi primera tarea es hacer lo mejor para el equipo y el club. No hacer feliz a todos los jugadores. De lo contrario, correríamos el riesgo de quedar 20º en la tabla. En cada conferencia de prensa siempre hay una pregunta sobre si me preocupa hacer felices a mis jugadores. No. Estoy preocupado por ganar”, aseguró. ¿Puerta abierta?