El trono que Cristiano conserva a pesar de todas las críticas

El delantero portugués no se baja del récord como máximo goleador de las grandes Ligas europeas.


Cristiano, gol, Deportivo

Cristiano, gol, Deportivo




Y es que a pesar de que Messi está lejos en la lucha por el Pichichi (con 13 goles más que el portugués) y de que Cristiano ha anotado 8 menos que la temporada pasada a estas alturas del campeonato nacional de Liga, el portugués no está tan alejado en términos globales del argentino. Entre todas las competiciones, Messi sólo ha anotado siete goles más que Cristiano. No es una diferencia abismal y el luso luchará por terminar el curso con más goles que su archienemigo.

Pero sobre todo, Cristiano continúa en lo más alto del ranking de goleadores históricos de las cinco grandes Ligas. Leo Messi se le estaba acercando mucho en las últimas semanas debido a la crisis goleadora que atravesaba en el campeonato y a la gran cantidad de goles que ha hecho el argentino en la primera vuelta. Pero el portugués volvió a poner tierra de por medio con esos dos goles al Deportivo para seguir mandando entre los máximos artilleros de siempre en las cinco principales ligas del viejo continente.

Unos números globales que no sería capaz de hacer cualquiera

Cristiano Ronaldo suma, tras los dos tantos del domingo, un total de 375 goles entre sus etapas en Inglaterra con el Manchester United y la actual en España con el Real Madrid. Son ocho goles más que Messi y nueve más que el ex futbolista británico Jimmy Greaves. Éste ya no le preocupa, ya que está retirado desde hace muchos años y no puede alcanzarle. Sin embargo, la diferencia con Messi no es muy grande y el argentino tiene años por delante para aspirar a alcanzarle, siempre y cuando siga jugando en el FC Barcelona, algo que por ahora no parece que vaya a cambiar.


A pesar de todo, Cristiano no se desanima. Sabe que si sigue trabajando los goles acabarán llegando y que puede terminar la temporada en unos números razonablemente altos para que Messi no sea capaz de superar su récord al menos por ahora. El luso, de hecho, tiene en su haber no sólo éste, sino alguna que otra marca más que le corona como el mejor goleador de todos los tiempos: es el máximo goleador de la Copa de Europa, de la Champions League (incluyendo de forma particular la fase de grupos), y es el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Quiere seguir en el Madrid y seguir devorando récords

La intención de Cristiano Ronaldo, por más que muchos hayan querido empujarle en las últimas semanas fuera del Real Madrid, es seguir muchos años más en el club blanco. El delantero portugués sólo es feliz luchando por ser el mejor, algo que ha conseguido en los últimos años, y sabe que no hay otro club en el que pueda hacerlo con más garantías que el club blanco. Aunque muchos quieran verle lejos.

Es lo normal. A los antimadridistas no les gusta que haya un jugador como Cristiano en el Real Madrid, uno de los clubes más admirados del mundo pero también uno de los más odiados por las envidias que despierta. El mal momento pasará, Cristiano volverá a marcar goles como churros y los récords y los títulos volverán a caer del lado merengue. Seguro.