Se destapa el motivo por el que Zidane no convocó a Bale

El francés no quiere sobrecargar los esfuerzos del delantero


Bale y Cristiano Ronaldo en el partido ante el Deportivo de la Coruña

Bale y Cristiano Ronaldo en el partido ante el Deportivo de la Coruña




El míster respondió a esta situación al término del encuentro y aseguró que no se arrepentía de haber dejado fuera de la lista al portugués y al galés. "No me arrepiento de haber dejado fuera del partido a Bale o a Cristiano. Yo asumo las decisiones que tomo. Contaba con un equipo competitivo para jugar ante el Leganés, porque sobre el papel así lo era. Pero luego sobre el campo, en la primera parte, no fue así. Mi gran error ha sido perder el partido en la vuelta y en casa" explicó compungido, pero firme, el entrenador del Real Madrid.

Y es que detrás de estas palabras había razones claras para no haber llamado a sus dos jugadores más determinantes en ataque. En el caso de Cristiano estaba bastante claro, ya que tras el golpe que sufrió el domingo frente al Deportivo Zidane prefirió dar descanso al '7'. Tenía el ojo bastante hinchado y el 'crack' estaba con molestias lógicas. Aunque si se hubiera tratado de la final de la Champions League, nadie tiene duda de que hubiera sido titular y hubiera jugado el partido al completo.

Mientras tanto, en el caso de Bale el diario 'As' apunta este viernes que Zidane quiso evitar que el galés se sobrecargara por esfuerzos. El cuerpo técnico ha tomado la decisión de que el futbolista intente evitar esta temporada jugar más de un partido a la semana, salvo que sea estrictamente necesario. Y como fue titular y brilló ante el Deportivo, este miércoles le tocaba descansar animado por el buen resultado logrado en la ida de Butarque (0-1).

Sin embargo, ahora que llega el PSG la situación va a cambiar en el Real Madrid. Es la última carta que puede jugar el equipo en esta temporada, por lo que Zidane no va a escatimar recuersos para ir a por ella. De hecho, las rotaciones podrían pasar a un segundo plano en lo que resta de temporada, porque en la Liga el equipo no puede despistarse mientras no tenga asegurada su clasificación para la Champions de la próxima temporada. Así que ahora al técnico no le va a quedar otra que arriesgar con los propios Bale y Cristiano y con el resto de futbolistas, porque lo que hay en juego es demasiado importante como para pecar de confiados.