¿Cómo sería un Real Madrid con Pochettino al frente?

Sistema de juego, variantes, posibles fichajes ¡Este sería su Real Madrid!


Pochettino

Pochettino




A Pochettino le gusta variar de sistema

El argentino sabe sacarle el máximo provecho a su plantilla. A lo largo de los dos últimos años, ha utilizado hasta tres sistemas distintos con el Tottenham. Ha jugado un 5-3-2 con laterales ‘largos’, un 4-2-3-1 con Dele Alli por detrás de Kane y Eriksen acostado a la izquierda como ‘falso’ extremo izquierdo y hasta un 4-4-2 con dos delanteros y dos futbolistas completamente abiertos a las bandas.

El contragolpe, una de sus grandes ‘armas’

Si Pochettino aterriza en la capital de España, el Real Madrid recuperaría un juego más vertical que el actual. El argentino es un enamorado de las transiciones rápidas, de los cambios de orientación para las llegadas por sorpresa por los laterales y la aparición de los centrocampistas desde segunda línea.


Es muy habitual ver al Tottenham ceder espacio para recuperar y salir como ‘balas’ al contragolpe. Así ‘mataron’ al Madrid en Wembley y han ganado muchos partidos en la Premier League. Jugadores como Marco Asensio o Gareth Bale tendrían un gran protagonismo con el ex entrenador del Espanyol.

‘Poche’ quiere vértigo y jugar con tres delanteros

El Real Madrid seguiría jugando con tres hombres arriba aunque colocados de distinta manera. Gareth Bale jugaría en la banda izquierda, en punta actuaría un ‘9’ puro de área y en la banda derecha un ‘todoterreno’ con capacidad para ayudar a la medular en fase defensiva. Harry Kane sería el mejor fichaje para el nuevo Madrid de Pochettino….