La relación entre Neymar, Hazard y el Real Madrid

Según The Telegraph, el Real Madrid sólo firmará a uno de los dos futbolistas.


Hazard y Neymar

Hazard y Neymar




La intención prioritaria del Real Madrid es intentar fichar al brasileño del PSG el próximo verano. Sería un golpe sobre la mesa que haría muchísimo daño al FC Barcelona y que al mismo tiempo, y más importante, daría un salto de calidad al ataque merengue. Neymar se ha convertido en uno de los grandes deseos del madridismo y de Florentino Pérez, que sueña con volver a cubrirse de gloria galáctica y dar un empujón al equipo para que retome la senda del éxito con una súper estrella como el brasileño. No obstante, en Concha Espina también son conscientes de que se trata de una operación muy complicada, por no decir casi imposible.

Por este motivo, en la agenda madridista sigue marcado en rojo a su vez el nombre de Eden Hazard. El futbolista belga del Chelsea tiene el gran sueño de jugar en el Real Madrid (y a poder ser a las órdenes de Zinedine Zidane), pero depende en gran medida de lo que suceda con Neymar. No hay sitio en el equipo para ambos futbolistas, ni tampoco lo soportaría la economía del Real Madrid (ni la de cualquier equipo que haga las cosas de forma legal) teniendo en cuenta el desembolso que supondría el fichaje del jugador del PSG.

El Chelsea, con la mosca detrás de la oreja

Es por este motivo por el que el Chelsea no las tiene todas consigo respecto a la continuidad de Hazard en Stamford Bridge la próxima temporada. Así lo asegura el diario británico The Telegraph, que anuncia una nueva ofensiva del Chelsea para tratar de cerrar la renovación de su gran estrella. El futbolista está esperando la llamada del Real Madrid, pero los blues intentarán convencerle para evitar que pueda tomar el camino del Bernabéu. 


En el club londinense están convencidos de que la operación del Real Madrid con Neymar es imposible y que por tanto los blancos buscarán otra baza en el mercado. El nombre elegido podría ser (y será, casi con total seguridad) Hazard en el caso de que el brasileño finalmente continúe en el Parque de los Príncipes. Por todo ello, Abramovich ya ha puesto la maquinaria en marcha para tratar de asegurarse la continuidad del jugador. Éste, de momento, se ha dedicado en las últimas semanas a lanzar algún que otro guiño con dirección a Chamartín.

Hazard, un objetivo mucho más económico

La realidad es que la lógica hace pensar que el Real Madrid tendrá muchas más posibilidades de éxito si trata de fichar a Hazard, un jugador que saldría más rentable y que permitiría reforzar otras posiciones. En el caso de Neymar, su fichaje dejaría las arcas del club blanco tiritando, dado que el PSG no lo soltará por menos de lo que lo compró (222 millones de euros).

Por todo ello, el Chelsea no debería poner la mano en el fuego a que Hazard es el segundo plato. Tal vez sea el objetivo principal. Por el momento, en el Real Madrid estudian todas las opciones posibles para tratar de tomar las decisiones más acertadas. El club blanco intentará no errar el tiro y que la próxima temporada el equipo dé la talla como había venido haciéndolo en los últimos años.