El dato del Parque de los Príncipes que intimida y motiva al Madrid a partes iguales

El PSG lleva 47 encuentros sin ceder en su estadio


El Real Madrid intentará ganar en el estadio más complicado de Europa

El Real Madrid intentará ganar en el estadio más complicado de Europa




Tras un año bastante irregular en el que solo conquistó la Copa francesa y la Copa de la Liga, el equipo de la capital va esta temporada 'embalado' camino del sueño de ganar los cinco títulos que tiene esta temporada en juego (la Supercopa ya está en sus vitrinas). Así, en la liga tiene una buena ventaja (8 puntos) en el liderato respeto al Olympique de Lyon, segundo clasificado, mientras que en la Copa está en octavos y en la Copa de la Liga en semifinales. Y en Champions también se encuentra en octavos, donde como decimos se enfrentará al conjunto blanco.

Por lo tanto, su situación actual no puede ser más positiva. Tiene en su mano lograr la mejor temporada de su historia, y por si esto fuera poco, también presenta los mejores números de Europa como local. El diario 'Marca' recuerda este sábado que entre todas las competiciones los parisinos suman ya 47 partidos consecutivos sin perder en el Parque de los Príncipes. Y no solo eso, porque sus 15 últimos choques en su feudo acabaron con una victoria a su favor.

En total, 39 victorias y 8 empates; con 154 goles a favor (a 3,27 por partido) y solo 23 en contra (0,49 por choque). No en vano, solo ha recibido gol en 18 de estos partidos, lo que significa que ha dejado su portería a '0' en los 29 duelos restantes. Así que el PSG no solo es una apisonadora en ataque en su estadio, también tiene una de las defensas más firmes de toda Europa.

Y para encontrar su última derrota en el Parque de los Príncipes hay que remontarse al 15 de abril de 2015. Es decir, han pasado más de dos años y medio... Aunque eso sí, al menos el Real Madrid puede agarrarse al dato que el último equipo capaz de ganar allí fue uno español. En concreto, el Barcelona, pues ese día los culés pasaron por encima de su rival con un claro 1-3. Así que en Concha Espina no va a faltar la motivación extra para sellar el próximo 6 de marzo el pase a los cuartos en París y a lo grande. Aunque queda claro que el reto pasa por ser uno de los más importantes de la historia reciente madridista.