Zidane está inquieto por el estado físico de uno de los 'pilares' del equipo

El técnico quiere tener especial cuidado con Raphaël Varane


Zidane mira un partido desde el banquillo

Zidane mira un partido desde el banquillo




El protagonismo del zaguero en esta temporada es innegable, toda vez que es uno de los jugadores del plantel que ya ha superado los 2.000 minutos de juego (2.018 hasta el momento). Sin ir más lejos el pasado sábado fue titular en Mestalla junto a Nacho por las lesiones que atraviesan actualmente Sergio Ramos y Jesús Vallejo. Por eso preocupó bastante el golpe que se llevó en el partido, ya que Gayà le hizo una fea entrada en la segunda parte que le propinó un golpe en su zona más 'débil', la rodilla derecha.

Esta es la articulación en la que precisamente fue intervenidoVarane en 2012, y la cual de vez en cuando le da problemas. De hecho, el cuerpo técnico sabe que es recomendable que el central descanse cada pocos partidos para evitar que su rodilla se sobrecargue y pueda provocarle molestias. Así que en esta ocasión hay cierta preocupación, porque el jugador terminó el sábado con la zona dolorida y con el paso de los días no ha terminado de encontrarse totalmente bien.

En consecuencia, tanto el lunes como el martes Varane se ha mantenido al margen del grupo en los entrenamientos. Hasta ahora el ex del Lens se ha limitado a trabajar en solitario sobre el césped, pero sin hacer una carga de trabajo importante. Algo bastante preocupante si se tiene en cuenta que ahora mismo Nacho Fernández es el último defensa central totalmente sano en la plantilla y que en menos de tres semanas el PSG se presentará en el Santiago Bernabéu para abrir la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League.

Si todo va según lo previsto Sergio Ramos podrá estar recuperado en un par de semanas, pero mientras tanto Zidane necesitará contar con Varane. Y esto, estando el francés algo tocado, es algo que quita al sueño al Real Madrid. Su participación ahora es más importante que nunca, pero al mismo tiempo hacerle jugar conllevará ciertos riesgos para su salud... Por lo que el míster seguramente se vea obligado a pensar en alternativas para afrontar los duelos ante el Levante y la Real Sociedad con garantías defensivas sin necesidad de forzar al '5'.