Objetivo; Cambiar el resultado de la última vez que hubo 'tanto' descanso

El Real Madrid no tiene partido entre semana y la última vez que ocurrió fue antes del Clásico del Bernabéu


Entrenamiento, Real Madrid, enero

El entrenamiento del Real Madrid




El Real Madrid no tiene partido intersemanal ya que en estos días se disputan las semifinales de la Copa del Rey y la última vez que hubo descanso entre semana, hace algo más de un mes, el resultado fue más que negativo para los hombres de Zidane, ya que se perdió en el Clásico.

La última vez que el Real Madrid descansó entre semana fue en la última semana antes de las vacaciones de Navidad, cuando se venía de ganar el Mundial de Clubes ante el Gremio, el sábado 16 de diciembre, y no se volvió a jugar hasta el sábado 23, cuando se disputó el Clásico ante el Barcelona.

Ahora, cinco semanas después el Real Madrid vuelve a tener siete días entre un partido oficial y otro, en concreto desde la victoria del sábado pasado ante el Valencia en Mestalla hasta la visita al Levante, de nuevo en la capital del Turia, que tendrá lugar el próximo sábado.

Es por eso que Zidane ha marcado como objetivo prioritario a sus jugadores cambiar la dinámica que se llevó a cabo después de ganar el Mundial de Clubes, cuando se descansó una semana y se acabó derrotado ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Cierto es que en aquella ocasión el Real Madrid tuvo que regresar desde Abu Dabi, donde se ganó el Mundial de Clubes, y eso impidió poder trabajar en plenas condiciones durante los días previos al Clásico ante el Barcelona, algo que ahora no ocurre ya que el desplazamiento desde Valencia es mucho más corto.

Pero Zidane no quiere confianzas y ha avisado a sus jugadores que estos días no son para desconectar, sino para trabajar al máximo, sobre todo en el aspecto físico con una especie de mini-pretemporada, para afrontar el duelo ante el Levante con plenas garantías y con la convicción de sacar los tres puntos.

¿CÓMO LE HA IDO AL REAL MADRID EN SUS VISITAS AL LEVANTE?
El Real Madrid jugará este sábado (20:45 horas) ante el Levante el tercer partido de Liga en la segunda vuelta. Tras golear a Deportivo de La Coruña y Valencia le tocará medirse al conjunto que ya raspó un punto del Santiago Bernabéu, el Levante.

En total, el Real Madrid ha visitado al Levante once veces en la máxima categoría con una victoria de los granotas, un empate y nueve victorias visitantes y un cómputo goleador de seis tantos marcados de los valencianos y veintitrés de los madridistas.

Los números son alentadores si se tienen en cuenta las últimas cinco visitas de los blancos al Ciutat de Valencia, ya que de esos cinco últimos partidos solo han perdido uno, en la 2012. Cuatro victorias consecutivas le han seguido ante un conjunto que jugará frente al Real Madrid su 12º partido en la historia de su estadio.

La última visita del Real Madrid al Levante se produjo hace dos temporadas y terminó con un 1-3 favorable para los merengues que se recompusieron, en el primer año de Zidane, a la derrota en un derbi. El objetivo, esta temporada, estará fijado en sumar los tres puntos y seguir la lucha por estar en la próxima Champions League del año que viene.