La gran duda de Zidane ante el Levante

Zinedine Zidane tiene una duda muy importante para el partido del Real Madrid ante el Levante del sábado


Zinedine Zidane

Zinedine Zidane




El sábado el Real Madrid tiene una nueva cita en la capital del Turia ya que después de haber goleado al Valencia ahora toca viajar de nuevo allí, pero en esta ocasión para visitar al Levante en el Ciutat de Valencia, y las dudas asaltan la cabeza de Zidane, sobre todo por el once titular.

Y es que está claro que el objetivo casi exclusivo del Real Madrid es la eliminatoria ante el París Saint-Germain en la Liga de Campeones y Zidane quiere preparar a conciencia a los once elegidos para la titularidad ese día, que si todo va bien será el habitual con la BBC.

Lo que ocurre es que la BBC ya fue titular el sábado pasado ante el Valencia y Zidane se debate entre volver a alinear al once que goleó en Mestalla y apostar por alguna rotación, quizá no tan masiva como llegó a hacer el año pasado, para ir dosificando a los que se la jugarán con el PSG.

El hecho de no tener partido entre semana facilita que los que jugaron en Mestalla se recuperen de la mejor manera posible para afrontar el duelo de este sábado en el Ciutat de Valencia, pero Zidane sabe que no puede olvidarse de los que en teoría serán suplentes ante el PSG.

Zidane quiere tener a todos sus hombres preparados y activados para la eliminatoria ante el PSG y por eso no puede dejar a los teóricos suplentes sin un solo minuto hasta que llegue el duelo con el conjunto francés, el 14 de febrero, así que podría dar entrada a alguno de ellos ante el Levante.

Será el sábado cuando saldremos de dudas sobre la alineación que presentará Zidane, y puede ser un once determinante, sobre todo teniendo en cuenta que no quedará más que otra prueba, ante la Real Sociedad, antes de recibir al PSG en el partido más importante de la temporada.

EL JUGADOR 'INTOCABLE' DE ESTE REAL MADRID
Gareth Bale está siendo una de las grandes revelaciones de este año con el Real Madrid y parece otro después de pasar por el infierno de las lesiones. El galés se ha ganado el derecho a ser un jugador sobre el que cimentar el próximo proyecto del Real Madrid, lo que supone que desde ahora no se escucharán ofertas llegadas desde Inglaterra.

Los números no engañan y dejan a las claras que, hasta el momento, la figura de Gareth Bale en el Real Madrid ha cobrado una importancia bastante grande con relación a cómo estaba tras su última lesión. En aquel momento se le daba casi por defenestrado, pero a base de goles y regularidad ha demostrado que no está ni mucho menos acabado.

Había muchas ganas de volver a ver la versión de un Bale sin miedo a romperse y jugando con libertad y desparpajo en el campo. Afortunadamente, desde el Mundial de Clubes, Bale ha ido entrando de nuevo en dinámica con el grupo hasta ser un jugador vital para Zidane. En 18 partidos que ha disputado hasta ahora (13 como titular), el galés aporta nueve goles y cinco asistencias, números bastante aceptables teniendo en cuenta las tres lesiones que ha sufrido desde que arrancó la temporada. Una situación que en su momento hizo plantearse su marcha al término de la presente campaña y es que un jugador que costó casi 100 millones, pero que no encadenaba una temporada entera sin lesionarse, no terminaba de ser rentable a nivel futbolístico.

Interesados nunca le han faltado, sobre todo en Inglaterra, donde el Manchester United lo quería e incluso Mourinho no escondió su deseo de poder ficharlo como reconoció en la pretemporada y hoy en día, pese a la llegada de Alexis, sigue en su lista. Bale será un jugador importante de cara a la eliminatoria contra el PSG en Champions donde se las verá con Neymar, el gran deseo de un Florentino Pérez que podría aceptar un intercambio entre ambos jugadores y que el galés acabase en Paris mientras Neymar emprende el viaje al Bernabéu.