Éste es el Informe sobre Paredes que maneja el R.Madrid

El club blanco tiene la recomendación de sus ojeadores de fichar cuanto antes al argentino.


Leandro Paredes, Zenit

Leandro Paredes




Jugadores como Mateo Kovacic, Dani Ceballos o Marcos Llorente no han convencido demasiado en lo que llevamos de temporada, en especial el primero, que ha tenido un mayor peso que sus dos compañeros. Y esto podría precipitar novedades en la línea medular para la próxima temporada que pasarían por el traspaso del croata, la cesión de Ceballos y una salida, habría que ver en qué calidad, del canterano. Leandro Paredes, mediocentro argentino del Zenit de San Petersburgo, ha comenzado a sonar con fuerza. Y el Real Madrid maneja un informe muy favorable de cara a la contratación del futbolista formado en Boca Juniors.

La dirección deportiva del club blanco lleva mucho tiempo siguiendo tanto al argentino como a otros jugadores en su posición con un valor de mercado relativamente bajo (para lo que se está viendo en los últimos periodos de traspasos) pero con calidad para explotar pronto. A sus 24 años, Paredes cumple con las premisas que requiere el Real Madrid, que no quiere tirar la casa por la ventana en según qué posiciones. El centro del campo es una de ellas por la cantidad y la calidad de los jugadores de que dispone, aunque hagan falta retoques a corto plazo.

El informe que maneja Zidane recomienda su fichaje cuanto antes

Lo que hace realmente interesante la posibilidad de fichar a Paredes es la relación calidad-precio. Se está hablando de un futbolista que costaría unos 35 millones de euros, pero el argentino es un jugador que en caso de seguir en la línea ascendente en que se encuentra podría duplicar su valor en muy poco tiempo. Sobre todo si tenemos en cuenta el informe que, según ha podido saber Defensa Central, manejan en el club blanco. Un informe que recomienda que no se pierda tiempo a la hora de acometer su contratación: es un diamante en bruto que no se debe dejar escapar por nada del mundo. Las razones son claras: apenas tiene puntos débiles.


Centrocampista con capacidad para llegar a la portería rival, Paredes es polivalente ya que puede actuar en cualquier posición de la línea medular con garantías, incluso como pivote. En la mediapunta también lo ha probado Mancini esta temporada y el argentino ha respondido con goles y asistencias. Su visión de juego es su principal punto fuerte, con una capacidad para encontrar a sus compañeros realmente asombrosa, tanto en corto como en largo. Además, también va sobrado en cuanto a disparo, siendo un peligro llegando desde atrás por su potente chut y en las acciones a balón parado (en el Madrid tendría mucha competencia, pero podría tener también alguna ocasión de probar).

Más flojo en el juego sin balón y aéreo

El ‘pero’ que se le puede poner a Paredes, si es que tiene alguno, es el juego sin balón. Cuando su equipo tiene la pelota juega y hace jugar a sus compañeros, pero le cuesta mucho más sin el cuero. No es un marcador demasiado experto, no destaca por recuperar demasiados balones, no es tan fuerte como otros jugadores en su puesto y no va bien de cabeza a pesar de su 1’80 de estatura. Pese a todo, el Real Madrid tiene claro que si tiene la oportunidad irá a por él.