La 'falta de gol' se compensa con el gol colectivo

El Real Madrid ha visto ya cómo once de sus jugadores han marcado al menos un gol en lo que va de 2018


Gol, Real Madrid

El Real Madrid celebra un gol




La Liga no comenzó de la mejor manera posible para el Real Madrid, al igual que la Copa del Rey, en parte sobre todo por la falta de gol que estaba teniendo el equipo, pero desde que ha empezado el 2018 la situación ha cambiado, y todo gracias a la aportación del colectivo.

Y es que ya son once los jugadores del Real Madrid que han marcado al menos un gol desde que ha arrancado el año 2018 y entre todos han logrado un total de veinte tantos en los ocho partidos oficiales que ha disputado el equipo entre la Liga y la Copa del Rey.

Marcelo y Toni Kroos han sido los dos últimos jugadores en unirse a la lista de goleadores del Real Madrid en lo que va de 2018 gracias a entre los dos culminaron la goleada del equipo el pasado sábado en la victoria ante el Valencia en Mestalla, en la que también había marcado Cristiano Ronaldo por partida doble.

De esta manera ya son once los futbolistas del Real Madrid que han visto puerta porque antes de Marcelo, Kroos y Cristiano Ronaldo también habían perforado las porterías rivales Gareth Bale, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Borja Mayoral, Marco Asensio, Luka Modric y Karim Benzema.

De hecho, los máximos goleadores del Real Madrid en lo que va de año son Bale, que acumula un total de cinco goles, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en cuatro ocasiones, y Lucas Vázquez y Nacho, que han visto puerta en dos ocasiones cada uno.

El Real Madrid está siendo capaz de acabar con esa falta de acierto de cara a puerta con el trabajo colectivo para que todos se apunten a eso de marcar, una situación que da esperanzas para conseguir el objetivo de eliminar al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

LA ROMA DESCUBRE SI EL REAL MADRID PREGUNTÓ POR ALISSON
Monchi, director deportivo de la Roma y ex del Sevilla, ha desmentido las informaciones que aseguraban en Italia que el Real Madrid había aprovechado el mercado de fichajes de invierno para preguntarle por Alisson Becker, el portero brasileño que milita en el conjunto capitalino.

“¿Alisson? No hubo ninguna oferta por él”, dijo el director deportivo de la Roma ante los medios de comunicación, con los que valoró los movimientos del club en el mercado de fichajes y la permanencia del portero brasileño en su equipo, a pesar de que algunos decían que el Real Madrid iba a por él.

Eso sí, Monchi confesó estar molesto ante la pregunta de si Alisson irá en verano al Real Madrid. “Dadme una semana libre antes de comenzar a hablar sobre el próximo mercado de fichajes. Creo que empezar a hablar hoy sobre quién se irá no ayuda al equipo”.

De hecho, el director deportivo de la Roma pidió a los periodistas que se centren en la actualidad y no en los rumores de fichajes. “Dejemos de hablar sobre el mercado. Limitándonos a jugar, a los resultados, a las tácticas y a la técnica será mejor para todos”.

Y es que Monchi explicó que no puede ser que solo unas horas después de que se haya cerrado el mercado de fichajes de invierno ya se esté especulando con la posible salida de Alisson al Real Madrid cuando acabe la temporada, o incluso de otros futbolistas de la Roma.

De esta manera, Monchi ha zanjado los rumores que apuntaban a que el Real Madrid se había interesado por Alisson después de que Kepa Arrizabalaga renovase su contrato con el Athletic y se acabase así toda opción de que el club blanco incorporase al meta vasco antes del 31 de enero.

Lo que no va a poder Monchi es acabar con los rumores de aquí al verano ya que parece claro que habrá movimientos en la portería del Real Madrid y cualquier guardameta de cierta calidad entrará en las apuestas para llegar a la casa blanca.