La tradición debe volver a ser aliada en el Ciutat de Valencia

En el Bernabéu la tradición 'pasó' del Real Madrid ante el Levante, pero este sábado debe volver a ser aliada


Levante, Real Madrid

Levante-Real Madrid




Este sábado el Real Madrid visita al Levante en el Ciutat de Valencia, un estadio donde ha jugado en once ocasiones y del que ha salido victorioso nueve veces, cediendo solo un empate y una derrota, y de eso hace ya más de siete años, en concreto desde el 2011.

Y es que el Real Madrid ha ganado en sus cuatro últimas visitas al Ciutat de Valencia con un balance de trece goles a favor y solo cuatro en contra, así que hay que viajar hasta septiembre de 2011 para encontrar el último tropiezo merengue en casa del Levante, cuando se perdió por 1-0.

Se podría decir que la tradición es una fiel aliada del Real Madrid cuando tiene que jugar en el Ciutat de Valencia, pero eso no sirve de mucho para el encuentro de este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurrió en la primera vuelta de la Liga en el Santiago Bernabéu.

El Levante fue capaz de sacar un 1-1, firmando así el primer empate de su historia en el Santiago Bernabéu y la segunda ocasión en diez visitas en la que no salía derrotado de su enfrentamiento en la casa del Real Madrid.

Así que no queda otra para el Real Madrid que volverse a aliar con la tradición de los resultados ante el Levante para continuar con la racha de dos triunfos seguidos que ha firmado en las dos últimas jornadas de Liga, ante el Deportivo en el Bernabéu y ante el Valencia en Mestalla.

Dos triunfos en siete días en Valencia servirían para que, unido al triunfo ante el Deportivo, el Real Madrid firmase su segunda mejor racha de resultados en lo que va de Liga, pero todo pasa porque la tradición vuelva a ponerse del lado madridista.

LA ROMA DESCUBRE SI EL REAL MADRID PREGUNTÓ POR ALISSON
Monchi, director deportivo de la Roma y ex del Sevilla, ha desmentido las informaciones que aseguraban en Italia que el Real Madrid había aprovechado el mercado de fichajes de invierno para preguntarle por Alisson Becker, el portero brasileño que milita en el conjunto capitalino.

“¿Alisson? No hubo ninguna oferta por él”, dijo el director deportivo de la Roma ante los medios de comunicación, con los que valoró los movimientos del club en el mercado de fichajes y la permanencia del portero brasileño en su equipo, a pesar de que algunos decían que el Real Madrid iba a por él.

Eso sí, Monchi confesó estar molesto ante la pregunta de si Alisson irá en verano al Real Madrid. “Dadme una semana libre antes de comenzar a hablar sobre el próximo mercado de fichajes. Creo que empezar a hablar hoy sobre quién se irá no ayuda al equipo”.

De hecho, el director deportivo de la Roma pidió a los periodistas que se centren en la actualidad y no en los rumores de fichajes. “Dejemos de hablar sobre el mercado. Limitándonos a jugar, a los resultados, a las tácticas y a la técnica será mejor para todos”.

Y es que Monchi explicó que no puede ser que solo unas horas después de que se haya cerrado el mercado de fichajes de invierno ya se esté especulando con la posible salida de Alisson al Real Madrid cuando acabe la temporada, o incluso de otros futbolistas de la Roma.

De esta manera, Monchi ha zanjado los rumores que apuntaban a que el Real Madrid se había interesado por Alisson después de que Kepa Arrizabalaga renovase su contrato con el Athletic y se acabase así toda opción de que el club blanco incorporase al meta vasco antes del 31 de enero.

Lo que no va a poder Monchi es acabar con los rumores de aquí al verano ya que parece claro que habrá movimientos en la portería del Real Madrid y cualquier guardameta de cierta calidad entrará en las apuestas para llegar a la casa blanca.