Los dos puntos fuertes en los que Icardi mejora a Benzema

El delantero francés deberá ponerse las pilas si no quiere terminar haciendo las maletas.


Icardi y Benzema

Icardi y Benzema




El futbolista del Inter es uno de los delanteros más importantes de Italia en este momento, está peleando por ser el máximo goleador del Calcio y eso ha hecho que muchos ojos se fijen en él. Los del Real Madrid también, aunque en el club blanco todavía no tienen claro si es el hombre adecuado. Respecto a Karim Benzema, Icardi sale ganando sobre todo en dos aspectos: la finalización y el remate de cabeza. El francés es un jugador más combinativo, mientras que el argentino es un killer del área. La entidad deberá decidir qué es lo que espera del ‘9’ titular de la plantilla.

Los números de Icardi reflejan esta forma de funcionar sobre el terreno de juego. Marca un gol cada 2’5 remates a portería, mientras que Benzema esta temporada especialmente se está mostrando muy fallón. Sin fortuna de cara a portería, el francés está cuajando su peor temporada de blanco y en la cúpula preocupa su rendimiento hasta el punto de que buscarle alternativas, algo impensable en el pasado, empieza a pasar por la cabeza de Florentino Pérez. No obstante, la racha del último mes y medio de Icardi también hace que el Real Madrid se plantee hasta qué punto mejora a Benzema, ya que el argentino ha anotado sólo 2 goles desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó a sonar como posible fichaje merengue.

Los números de Benzema, una pesadilla

Karim Benzema ha necesitado hasta el momento más de 11 disparos a portería para hacer un gol en Liga esta temporada, mientras que en el juego aéreo está lejos de alcanzar el nivel de Icardi incluso a pesar de tener más estatura (1’85 vs 1’81). Karim Benzema gana apenas 0’4 balones aéreos esta temporada por partido, mientras que Icardi alcanza una efectividad de 1’2 por encuentro. Las estadísticas están ahí, y el Real Madrid debe saberlas interpretar en busca de lo mejor para el equipo.


Si lo mejor es un ‘9’ que meta más goles, convendría hacer un fichaje en esa posición, sea Icardi, un jugador que mejora en cuanto a efectividad a Benzema, o sea otro futbolista de mayor renombre o experiencia, que también los hay. En caso de que el club considere que debe seguir apostando por dejar la responsabilidad goleadora en la espalda de Cristiano Ronaldo, Benzema puede seguir siendo el delantero del Real Madrid alguna temporada más. El tiempo es el único que tiene la respuesta, sobre todo porque este curso aún no ha terminado.

Benzema todavía buscará su redención

El delantero francés sabe que se está complicando la consecución de su gran sueño: finalizar su carrera en el Real Madrid. El futbolista siempre ha dicho que le encantaría poderse retirar en el club blanco, pero eso sólo pasará si mejora mucho su rendimiento en el tramo final de la temporada. Y es que hasta ahora Benzema ha dado síntomas de estar en decadencia, y si las cosas no mejoran tendrá muy complicado mantener su condición de intocable en el equipo. Karim tiene unos meses  para recuperar la confianza del madridismo y del club blanco o tendrá que hacer las maletas mucho antes de lo que habría deseado.