El Real Madrid ya conoce fecha y hora de un nuevo derbi

LaLiga ha hecho oficiales los horarios de la jornada 27 del campeonato nacional de Liga.


Marcelo, Getafe, Real Madrid

Marcelo, Getafe, Real Madrid




Todavía falta más de un mes, pero el Real Madrid conoce ya la fecha y la hora en la que recibirá al Getafe en un nuevo derbi madrileño. Los blancos se enfrentarán al equipo del sur de la capital el día 3 de marzo, sábado, a las 20:45 horas. Será el partido que emitirá Movistar Partidazo contra todo pronóstico, ya que esa misma jornada se miden el FC Barcelona y el Atlético, encuentro que puede resultar positivo para los intereses del Real Madrid en su lucha por acercarse a la cabeza.

El conjunto de Zinedine Zidane ya consiguió ganar al Getafe en el encuentro de la primera vuelta, un partido en el que se adelantó pero le empataron posteriormente y en el que terminó venciendo casi sobre la bocina con un gol de Cristiano Ronaldo. Las circunstancias del equipo no han mejorado demasiado desde entonces, con un Madrid que está prácticamente descartado para el título. No obstante, los blancos intentarán llegar a esa jornada en la mejor forma posible, igual que a cada partido. Y más teniendo en cuenta que se trata de un derbi.

El dato que confirma la mejoría de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, poco a poco, está volviendo a ser ese futbolista desequilibrante que gana partidos en Liga. Su inicio de temporada, alentado por una sanción lamentable que le privó de empezar bien, fue discreto y encendió las alarmas en el madridismo. Sin embargo, en la segunda vuelta liguera parece haber cambiado la tendencia y dinámica del crack de Madeira.


Así lo dicen los datos en solo dos partidos. Tiempo más que suficiente para revertir su situación y anotar cuatro goles (con dos dobletes) ante Deportivo de La Coruña Valencia. El luso está de vuelta y afila sus colmillos para seguir metiendo miedo en Europa y al PSG.

En la primera vuelta su primer gol fue en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Otro le marcó al Málaga y un doblete ante el Sevilla en uno de los mejores partidos de los blancos en la primera vuelta del campeonato nacional liguero. Muy pobres los registros para un jugador que mete 50-60 goles por temporada y que tiene cinco Balones de Oro. En Europa, sin embargo, contrastaba claramente su juego con goles y recitales ante APOELDortmund Tottenham.

En Liga su dinámica ha cambiado y se le ha conseguido dar la vuelta a una situación realmente peliaguda que le señalaba ante esos 19 puntos de sutura con el liderato. Ante Deportivo (2 goles) y ante Valencia (otros dos tantos) le han hecho recuperar la voracidad de cara a portería y su nivel goleador. El de Madeira necesitó en la primera vuelta 94 tiros para sus cuatro dianas (1 gol cada 23’5 tiros) Para dos dobletes solo ha necesitado 14 disparos (1 gol cada 3’5 ocasiones). Algo está cambiando en CR7 que piensa ya en su siguiente víctima liguera: el Levante.