El día especial de Cristiano Ronaldo

Este lunes 5 de febrero es muy especial para Cristiano Ronaldo ya que cumple 33 años


Cristiano Ronaldo, 33

Cristiano Ronaldo




El 2017 fue un año espectacular para Cristiano Ronaldo ganando todo, tanto en lo colectivo como en lo individual, pero este 2018 está siendo muy diferente, algo que empaña el cumpleaños del mejor jugador del mundo, pero que debe servir como fecha clave para un antes y un después.

El nombre de Cristiano Ronaldo ha estado rodeado de muchas críticas desde que ha comenzado la temporada, pero es verdad que en las últimas semanas su rendimiento ha mejorado notablemente y, ahora que cumple 33 años, ha alcanzado una madurez que le ha asentado en lo más alto del fútbol mundial.

Con sus 33 años Cristiano Ronaldo quiere demostrar, como ya hizo el año pasado, que no está ni mucho menos acabado y que los que le dan por ‘muerto’ está, de nuevo, equivocados y por delante tiene una cita ideal para callar de nuevo bocas, la eliminatoria de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

Lo curioso es que esa cita ante el PSG es, según algunos medios de comunicación interesados, un ultimátum para Cristiano Ronaldo sobre su futuro en el Real Madrid después de que hayan inventado un enfado del portugués con Florentino Pérez porque no se le mejora el contrato.

El madridismo quiere, y mucho, a Cristiano Ronaldo y así se lo demostró hace solo unos días en el estadio Santiago Bernabéu con una ovación descomunal cuando el portugués no estaba atravesando su mejor momento de cara a puerta y eso le ha ayudado para volver a la calma y centrarse solo en mejorar su rendimiento.

La afición, el club y él mismo saben que lo mejor es que Cristiano Ronaldo termine su carrera al más alto nivel en el Real Madrid, no hay mejor sitio para el portugués en el mundo y no hay mejor jugador en el mundo para el equipo porque, a sus 33 años, el sacrificio, el trabajo y la calidad son las cualidades que mejor le definen y que mejor definen al madridismo.

LOS CINCO PUNTOS QUE MEJORAR PARA ELIMINAR AL PSG
La temporada del Real Madrid está siendo toda una montaña rusa de emociones. Siete goles le clavó al Dépor para empezar la segunda vuelta y en el siguiente partido se quedó fuera de la Copa. Posteriormente lo enmendó goleando al Valencia y ahora ha patinado estrepitosamente en el último suspiro empatando en el Ciutat de València. Y en diez días llega el PSG al Bernabéu.

'Míster, tenemos un problema'. En realidad, tenemos cinco que hay que solucionar con carácter urgente y a la mayor brevedad posible, antes de que sea demasiado tarde. El Real Madrid se juega la temporada a todo o nada ante el conjunto de Unai Emery en el Bernabéu (14 de febrero) y en el Parque de los Príncipes (6 de marzo). Toca corregir cinco grandes puntos para esos partidos (la pegada perdida, recuperar la solidez defensiva, generar juego por las bandas y con peligro regularmente, organizarse como equipo y mejorar en las segundas partes).

Es el trabajo y los deberes pendientes que tiene Zidane para enfrentarse al PSG en los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid sabe que su temporada pasa por ahí y que no se admiten fallos.
Los Neymar, Mbappé, Cavani, Verratti, Alves y compañía pisarán el Bernabéu dentro de diez días y con mayor ‘rodaje’ que el equipo blanco. Saben las fragilidades y, aunque se vislumbraron brotes verdes desde hace varios partidos, en el Real Madrid se teme lo peor de la visita de los parisinos. El gran punto a favor es el ogro histórico madridista, la Champions se juega en territorio merengue.