Comienza la cuenta atrás para Zidane

Quedan 9 días para dar comienzo a la eliminatoria que marcará el futuro de Zidane


Comienza la cuenta atrás para Zidane

Comienza la cuenta atrás para Zidane




En sus casi 30 años como profesional en el mundo del fútbol el galo ha aprendido que lo único que importa en este deporte es vivir el día a día. No se pueden hacer planes a largo plazo porque luego este es muy caprichoso y los puede cambiar de golpe. Por eso su discurso actual es que solo mira a lo que hay delante del equipo, sin preocuparse de lo que sucederá la próxima temporada. Y es que es el primero que es consciente de que en junio puede acabar el sueño que está viviendo de entrenar al mejor club del mundo, sobre todo si acabaran pintando bastos en la eliminatoria ante el PSG.

Sin embargo, la realidad es que estamos a 5 de febrero y que aún quedan 9 días para disputar el partido de ida en el Santiago Bernabéu. No parece mucho tiempo para mejorar y corregir errores, teniendo en cuenta que el equipo lleva dando malos síntomas en juego y resultados desde hace casi dos meses. Pero al fin y al cabo sigue siendo tiempo, por lo que el vestuario y el club no pierden aún el optimismo. En el Real Madrid todos se agarran a que el balón no ha echado todavía a rodar y que nunca se puede dar por muerta a la plantilla que ha ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones.

Por su parte, Zidane y sus ayudantes van a seguir trabajando en Valdebebas con calma. Su objetivo es identificar los escurridizos problemas que tiene el equipo, porque lo cierto es que hasta ahora nadie ha atinado a dar las razones y motivos reales por los que el Real Madrid pierde puntos y partidos sin parar. Físico, actitud, concentración, mala suerte... todos estos aspectos se están debatiendo de puertas para dentro para corregirlos en estos 9 días. Una empresa realmente complicada, pero tampoco imposible.

Así que ahora mismo el discurso que impera en el Real Madrid es que, mientras haya vida, habrá esperanza. Esta vez no se trata de remontar o de conseguir un imposible, sino de ser simplemente el equipo que hasta hace seis meses maravillaba a todo el mundo. Algo tan fácil y tan complicado a la vez... y de lo que dependerá el futuro de este equipo a corto y medio plazo. De hecho, el propio técnico sabe que será el doble duelo más importante de su carrera como entrenador y que, como tal, de salir victorioso del mismo tendrá una gran oportunidad para recuperar todo el crédito que ha ido perdiendo estos meses.