El enésimo ridículo de la caverna culé... ¡Por su obsesión con Mourinho!

El entrenador portugués da un zasca involuntario a la prensa catalana desde Inglaterra.


José Mourinho

José Mourinho




Según él, el entrenador portugués dinamitó las relaciones entre los futbolistas del Real Madrid y el FC Barcelona durante su etapa en el club blanco. Y para ilustrar esta teoría se refirió al ‘armisticio’ que habrían firmado los jugadores españoles de ambas plantillas antes del Mundial de Sudáfrica de 2010. Lo que no cuadran, no obstante, son las fechas. Y es que Mourinho llegó al Real Madrid después de esa Copa del Mundo, por lo que le resultaría bastante complicado hacer eso de lo que le acusa Aguilar desde el banquillo del Inter, club con el que ganó el triplete en la temporada anterior a la cita de Sudáfrica.

Resulta extraño, de hecho, que Francesc Aguilar no lo recuerde teniendo en cuenta que el equipo italiano tumbó en las semifinales de la Liga de Campeones de aquel año al Barcelona de Guardiola. La famosa noche de los aspersores y jugando más de la mitad del partido con un hombre menos en el encuentro de vuelta. ¿Lo recuerdas Francesc? ¿O acaso has borrado el mal trago de tu mente? Sea como sea, lo que es un hecho es que Mourinho no pudo romper el mal ambiente de la Selección Española en esas fechas. Hasta ese punto llegan las mentiras y manipulación de la caverna culé.

Zasca de Siro López en Twitter

El periodista Siro López, reconocido madridista, se encargó de destapar el error de Aguilar a través de las redes sociales con un comentario jocoso a la par que crítico: “Joder Paco a este paso vais a culpar a Mourinho de la muerte de Manolete. Complicado que enturbiara las relaciones en el 2009 entre Madrid y Barça cuando el portugués llegó, al banquillo blanco, en el 2010”, ha asegurado Siro, incluyendo una fotografía de la columna de opinión de Francesc Aguilar en Mundo Deportivo.


La intención del periodista era comparar el actual estado de las relaciones entre los jugadores del Espanyol y el FC Barcelona con lo sucedido hace unos años entre los culés y el Real Madrid. En ambos casos está metido el conjunto azulgrana, ¿será casualidad? ¿O quizá será cosa de la soberbia e hipocresía que desprende el mal llamado ‘més que un club’? En cualquiera de los casos, el que no tiene nada que ver con toda la basura que le han echado encima es Mourinho, un técnico que sigue metido entre ceja y ceja de los culés por haber ayudado al Madrid a salir de uno de sus pozos más oscuros.

Durante estos últimos años se ha intentado acusar a Mourinho de ser el responsable de que los futbolistas de Real Madrid y Barcelona vivieran un continuo clima de tensión. Casualmente, esa tensión en el ambiente comenzó en el momento en que el Real Madrid levantó la cabeza y comenzó a ganar Clásicos y títulos, como la Copa del Rey de 2011 o la Liga de los récords en 2012. Mourinho cometió errores, sí, pero hacer que su equipo tuviera sangre en las venas y fuera competitivo no fue uno de ellos, por más que desde Barcelona nos lo quieran vender así.