El sábado toca día tranquilo... ¿con calentón inicial?

Los precedentes auguran victoria del Real Madrid ante la Real, pero con posible bronca del madridismo a los jugadores


Real Madrid, Real Sociedad, Montaje

Real Madrid-Real Sociedad




El Real Madrid recibe a la Real Sociedad este sábado en una nueva jornada de la Liga y aunque los precedentes dan por hecho que habrá victoria merengue con tranquilidad sobre el campo, el calentón se podría vivir en las gradas por el enorme enfado que hay en el madridismo.

Y es que a los aficionados del Real Madrid no les gustó nada que el lunes se suspendiera el entrenamiento por culpa de la nevada que hubo en la capital de España, sobre todo teniendo en cuenta la penosa marcha del equipo en la Liga y por la eliminación en la Copa del Rey ante el Leganés.

Todos esos ingredientes hacen pensar que el madridismo pueda expresar su enorme enfado con alguna que otra sonora pitada a algún jugador, quizá a la gran mayoría, después de que el lunes ninguno fuese a entrenar, salvo Keylor Navas y Lucas Vázquez, que a pesar de la nevada acudieron a ejercitarse a Valdebebas.

Así que estas circunstancias hacen pensar que pueda haber ‘lío’ en las gradas del Santiago Bernabéu, y eso que el hecho de que sea el último partido antes del duelo de Liga de Campeones ante el París Saint-Germain y que los últimos resultados ante la Real Sociedad hagan creer que podía ser un duelo plácido.

No en vano el Real Madrid lleva ganando a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu de manera consecutiva en las últimas ocho visitas del conjunto vasco al coliseo blanco con un balance de treinta goles a favor y solo ocho en contra con un par de 5-1 y otros dos 4-1 incluidos.

De hecho, la última vez que la Real Sociedad sacó un resultado positivo del Santiago Bernabéu fue con el empate (1-1) de abril de 2006, mientras que su última victoria en casa del Real Madrid data de mayo de 2004, aunque fue muy sonada gracias a un 1-4 con un doblete de Xabi Prieto.

EL INFORME QUE MANEJA EL REAL MADRID SOBRE EL ESTADO DE BALE
Gareth Bale está en plena forma y es el gran as en la manga que guardan desde Chamartín para eliminar al PSG en la Champions League. El galés es la pieza de anclaje madridista que puede cambiar el devenir de la eliminatoria europea que se disputará el 14-F y el 6-M.

El expreso de Cardiff cuenta con unos excelsos informes desde la dirección deportiva del Real Madrid. Su rendimiento estaba a prueba a falta de seis meses de temporada. Sus lesiones le han mermado mucho en todo su paso por el club merengue y ahora parecen haber quedado en el olvido.

Marcó al Al-Jazira en el Mundial de Clubes y regresó encadenando goles ante el Numancia, Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña… Su vuelta fue como un soplo de aire fresco que necesitaba el Real Madrid para encarar con optimismo el tramo final del curso que todavía está por decidir todos los títulos.

Bale aumentó su carga de minutos desde los 18 minutos que disputó en el Clásico contra el Barcelona. De los 18’ pasó a 82’ y 83’ ante Celta y Deportivo, respectivamente. Recortó sus minutos y sus apariciones ante Valencia y Levante, pero lo cierto es que Bale ha mostrado una nueva cara. En el Bernabéu están convencidos que puede ser el filón definitivo para ganarle al PSG y decantar la eliminatoria europea. El mejor Bale está de vuelta y sus informes son esperanzadores, a pesar de ese último tropiezo inesperado en el Ciutat de València.